Actualidad Info Actualidad

Domoticus facilita el control, la seguridad y el ahorro energético de un pequeño local

09/09/2010

9 de septiembre de 2010

El propietario de un pequeño local comercial de 15 metros cuadrados, hasta ahora utilizado como taller, quiere transformarlo en una oficina con dos puestos de trabajo. La propiedad quiere controlar las luces, la persiana metálica y el rótulo luminoso de la oficina. Se desea además un control de enchufes para gestionar dos lámparas de pie y la climatización con dos estufas eléctricas y un termostato. También quiere una alarma de gestión propia y poder visualizar imágenes en directo y grabadas a través de Internet. El accionamiento manual se realizará con pulsadores convencionales y por una pequeña pantalla táctil.

Propuesta inicial

En la propuesta inicial de Domoticus se distribuyen cuatro grupos de cuatro enchufes. Cada grupo tiene dos enchufes de electricidad convencional, un enchufe destinado a luz y otro destinado a los radiadores. En la entrada se instala una pantalla táctil Zennio que permite controlar cuatro pulsadores convencionales extra. Esta pantalla controla la temperatura deseada, permite la creación y modificación de escenas así cómo la programación semanal. El sensor de presencia se utiliza para la alarma anti intrusión que se arma y desarma desde la pantalla táctil. Una activación enciende las luces del local, sube la persiana exterior y activa la sirena exterior durante unos segundos, después se detiene y si vuelve a detectar presencia repite hasta que alguien la desarma o no hay nadie en el local. La cámara IP wifi permite visualizar imágenes en directo y ver imágenes grabadas des de Internet.

Material

Como toda instalación domótica necesita una fuente de alimentación, en este caso un modelo Zennio de 160 Ma; un módulo de salidas y persianas combinado Zennio; un sensor de presencia Merten; una cámara IP wifi DLINK; una pantalla táctil Zennio y cuatro pulsadores serie concentradores Simon 82.

La opinión de la propiedad

El resultado es un control simple y efectivo de un local de servicios con la apariencia de un local convencional. El propietario añade que “la poca inversión ha convertido el pequeño local en un lugar mucho más seguro otorgándole además el máximo confort”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS