Actualidad Info Actualidad

Versiones mejoradas de dos clásicos de HBC-radiomatic

Nuevas posibilidades para mandos por radio

Redacción Interempresas08/09/2010

8 de septiembre de 2010

HBC-radiomatic presenta la nueva versión del clásico eco, con un aumento significativo de sus funciones. También presenta, como novedad, los transmisores technos, ahora disponibles también con cinco LED para información de feedback y avisos. Ambos productos presentan una gran versatilidad para el control de todo tipo de grúas y maquinaria de construcción.

HBC radiomatic, uno de los grandes fabricantes mundiales de mandos por radio para aplicaciones industriales, presenta nuevas versiones de sus mandos por radio eco y technos.

La nueva versión del eco es ahora aún más robusta y versátil

La nueva versión del eco es ahora aún más robusta y versátil.

Más robusto, más seguro, más confortable

Desde hace muchos años, el radiotransmisor eco es uno de los más vendidos de la gama de productos de HBC. El modelo más pequeño entre los controles con joystick de HBC ofrece un equipamiento sorprendentemente extenso, y se presta para una gran variedad de aplicaciones. Además de su ya clásica utilización en grúas torre de base giratoria, camiones grúa, grúas industriales y muchos otros equipos de elevación y transporte, el transmisor también se emplea, y cada vez más, en proyectos específicos demandados por los clientes. Hoy en día el eco presta un valioso servicio en el control inalámbrico de tractores oruga compactos para la construcción y aplicaciones forestales, así como en la operación de instalaciones de simulación de incendios en centros de entrenamiento de bomberos de servicio, o bien en el manejo de cortadoras de césped especiales.

Con esta versión renovada, HBC-radiomatic ha incrementado y optimizado las prestaciones de un transmisor que ya ofrecía un equipamiento amplio. Su nueva carcasa de plástico PA6GF30 proporcionará aún más protección contra daños en operación industrial diaria bajo condiciones extremas. Además, la versión renovada del eco incorpora una alarma por vibración de serie. A través de una vibración perceptible del transmisor, esta función informa al operario de condiciones críticas en la máquina u otros tipos de averías y posibles riesgos. Dependiendo de los requisitos del cliente, algunos ejemplos de aplicación podrían ser advertencias ante el peligro de una sobrecarga de la grúa o en caso de una alta velocidad del viento.

El eco se ofrece de manera opcional con las prestaciones de seguridad radiomatic shock-off / roll-detect / zero-g. Estas fueron desarrolladas por HBC-radiomatic y permiten una rápida desconexión automática del mando por radio en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando el transmisor se cae de las manos del usuario. La desconexión automática evita la peligrosa activación de órdenes no deseadas a la grúa o máquina, con lo cual el usuario se beneficia de una protección adicional. Otra reciente incorporación es la llave electrónica Radiomatic iLOG: viene incorporada de serie en el eco y, en caso de fallo en el mando por radio, permitirá la rápida activación de un transmisor de repuesto. Para ello, el operario debe tan solo extraer el iLOG del transmisor dañado y conectarlo al transmisor de sustitución. El mando por radio vuelve a estar operativo en un instante, y el trabajo puede continuar sin tiempo inoperativo costoso.

Además de sus usos clásicos, el transmisor también se emplea cada vez más en proyectos específicos

Lo que no ha cambiado es la cantidad de elementos de manejo disponibles. Estos incluyen dos joysticks de alta calidad, así como hasta seis pulsadores de una velocidad y hasta dos selectores basculantes o selectores/pulsadores giratorios. También los cambios realizados por los diseñadores de producto de HBC en la forma de la base del transmisor han sido mínimos. Con un peso de tan sólo 1,5 kg, incluyendo la batería, y un diseño sencillo y manejable, la operación del nuevo eco sigue siendo igual de cómoda en cualquier situación.

La elección del receptor adecuado para el eco depende completamente de las necesidades del cliente. Algunos de los criterios importantes son la gama de funciones requerida, la alimentación de la aplicación a controlar, así como las interfaces necesarias, como por ejemplo CAN-Bus o Profibus-DP. La gama de receptores de HBC presenta una enorme variedad y ofrece amplias posibilidades de combinación con el eco para un gran número de aplicaciones.

El mando de confort technos también está disponible con un módulo LED

El mando de confort technos también está disponible con un módulo LED.

La alternativa LED

Con el technos, HBC-radiomatic presenta otro producto renovado. Este transmisor forma parte de la gama de productos de HBC-radiomatic desde el año 2007, y desde entonces se ha convertido en una apuesta firme para el control de grúas de construcción, camiones grúa y una gran variedad de otra maquinaria de construcción. Uno de los rasgos distintivos del technos es su diseño compacto, curvo y ergonómico. Al mismo tiempo, el technos se ofrece con un equipamiento considerable. Este incluye dos joysticks, hasta seis pulsadores de una velocidad y hasta dos selectores basculantes o selectores/pulsadores giratorios. Para proporcionar una óptima adaptación al entorno de trabajo, el technos ofrece numerosas funciones adicionales de utilidad, como por ejemplo el sistema de gestión de frecuencias radiomatic AFS para zonas de trabajo en las que se emplean varios mandos por radio a la vez.

Uno de los rasgos distintivos del technos es su diseño compacto, curvo y ergonómico

En la versión suministrada de serie hasta ahora, el operario disponía de un LCD integrado para la visualización de una gran variedad de datos, como por ejemplo el peso de la carga o la velocidad del viento. Como alternativa, HBC-radiomatic ahora también ha desarrollado una versión con módulo LED. De esta manera, el solicitado diseño ergonómico del transmisor también despertará el interés de aquellos usuarios que no tengan la estricta necesidad de disponer de una visualización de la información a través de LCD.

Esta versión alternativa de nuevo desarrollo está equipada con un total de cinco LED bicolores dispuestos de forma visible. Estos LED permiten al operario visualizar diversos datos de funcionamiento o feedback, como por ejemplo señales de aviso en caso de alta velocidad del viento o sobrecalentamiento del motor. El resultado es una optimización de la seguridad y la prevención de daños en el equipo controlado. Y gracias a las posibilidades prácticamente ilimitadas de combinación con la gama de receptores de HBC, también la nueva versión del technos permite una adaptación óptima del mando por radio a las necesidades específicas del cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS