Actualidad Info Actualidad

Barcelona acoge en octubre el 3r Congreso nacional de impermeabilización

26/07/2010

26 de julio de 2010

Del 20 al 21 de octubre en el World Trade Center de Barcelona se congregarán más de 65 especialistas que intervendrán en el 3r congreso nacional de impermeabilización, organizado por la Asociación Española de la Impermeabilización – ANI, la cita más importante para todos los profesionales, empresas y entidades relacionados con este sector. En él compartirán su experiencia con los asistentes a través de 36 ponencias técnicas y 9 coloquios abiertos.

Isidro Sans, gerente de ANI, destaca el principal mensaje que se pretende transmitir a la industria, la administración y en general a toda la sociedad: “la necesidad de la impermeabilización en su doble vertiente de impedir el paso del agua en los edificios y estructuras en obra civil y preservar un recurso escaso como el agua mediante la impermeabilización de balsas, presas y canales. Además, contribuir a evitar contaminación de suelos mediante la impermeabilización de vertederos de residuos sólidos y líquidos”.

El evento se ha preparado con un marcado perfil técnico y con el rigor que ha caracterizado las ediciones anteriores, pensando en ofrecer a los asistentes el mayor grado de interés. Sobre todo, la posibilidad de conocer las técnicas y soluciones más novedosas de la mano de quienes las están poniendo en práctica, así como de enriquecer su conocimiento a través del intercambiando de ideas en los coloquios.

El congreso tratará distintos campos de la impermeabilización como: edificación, sobre y bajo rasante; obra civil —túneles, vertederos, presas, depósitos, etc.— y balsas. Además, se tratarán temas referentes a normativa, certificación de materiales y marca CE, investigación de materiales y elementos auxiliares como los geosintéticos, maquinaria para soldadura, etc.

El programa del congreso está organizado en diversos bloques moderados por diferentes mesas técnicas, de modo que las ponencias que se presenten vayan seguidas de los correspondientes coloquios abiertos donde el público puede intervenir planteando sus cuestiones, dudas u opiniones.

Imagen

El día 20 tendrá lugar la apertura oficial del congreso, en la que se contará con la presencia de Ramón García-Bragado Acín, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y se presentarán 18 ponencias en 4 apartados temáticos. El 21 se expondrán 18 ponencias divididas en 5 bloques con otras tantas mesas de moderadores. Para la clausura del Congreso en esa tarde, se contará con la presencia de D. Joaquim Nadal i Farreras, Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.

Entre los ponentes se encuentran representantes de las empresas más importantes del sector, así como de ANI y sus agrupaciones: la Agrupación Nacional de Fabricantes de Láminas Bituminosas (ANFALABIT), la Agrupación Nacional de impermeabilizantes líquidos y en continuo (ANILCO) y la agrupación nacional de fabricantes de láminas sintéticas (ANFALAS) y ANI Instaladores. Participan también departamentos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid y entidades como: AENOR, la Generalitat Valenciana (Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda) y el Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD). Como colaboradores de ANI en la organización del Congreso tiene presencia destacada el Laboratorio Central de Estructuras y Materiales (CEDEX) así como del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Impermeabilizacion

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS