Actualidad Info Actualidad

La constante expansión internacional de la empresa catalana también ha supuesto su estabilización

Inversiones, nuevos productos y la lucha contra la piratería, tres claves de éxito de Germans Boada

Nerea Gorriti23/07/2010

23 de julio de 2010

La marca Rubi, del fabricante Germans Boada, es de sobra conocida en el sector de la construcción a nivel internacional. El pasado 22 de junio celebró un encuentro con la prensa especializada en Barcelona donde presentó nuevos productos, una nueva campaña de promoción en toda Europa y su apuesta por Internet para estar más cerca del usuario. Pero especialmente destacó su constante expansión internacional: “Estamos aquí gracias a la internacionalización y a nuestros esfuerzos”, señalaba Josep Torres, director general. Y es que tal y como afirmó, “el mercado español ha perdido algo más del 50% de la facturación. Durante el segundo semestre de 2008, 2009 y principios de 2010 hemos neutralizado la situación y estabilizado la empresa”.

No es un camino fácil pero Germans Boada ha sabido reaccionar con nuevos productos únicos en el mercado, como la primera cortadora de cerámica con radio y MP3 del mercado o el famoso asiento ergonómico Rubi SR-1 que ha logrado calar incluso en algún otro sector, entre otros productos, o a través de un diálogo fluido y constante con los usuarios a través de Internet, con vídeos en Youtube y Facebook. Especial atención merece esto último, ya que en la red social el grupo de Rubi se ha convertido en un interesante foro de debate entre la empresa y los usuarios, quienes de una manera directa consultan dudas, solicitan información al departamento de formación, tienen acceso a documentos formativos, encuestas, promociones, realizan sugerencias, críticas o simplemente lo pasan bien. Y es que Rubi siempre ha apostado por el lado social a través de su Club Rubi.

Josep Torres, director general y Jaume Caballé, director comercial, de Germans Boada tras la presentación...
Josep Torres, director general y Jaume Caballé, director comercial, de Germans Boada tras la presentación. Rueda de prensa en el restaurante El Principal de Barcelona.

La expansión internacional no es un trabajo de dos días. La empresa catalana ya inició su andadura internacional en 1954. “El crecimiento del mercado internacional tarda mucho en dar frutos, se debe sembrar con mucho tiempo”, indicaba Josep Torres. Gracias a las exportaciones y a sus filiales la empresa ha podido “estabilizar la situación y volver a una senda de crecimiento”. Pero tampoco es un camino de rosas. “Todo es difícil en el mundo internacional. Los márgenes son pequeños y se pierde el diferencial de la distribución”.

Logotipo de Rubi en Facebook y Youtube
Logotipo de Rubi en Facebook y Youtube.

Presente en los mercados de distribución de más de 140 países, la multinacional catalana ha mejorado su presencia directa internacional año tras año, con la apertura de nuevas filiales y sucursales del grupo. Ya están funcionando a pleno rendimiento las nuevas filiales de Brasil y Rumanía, además de las últimas sucursales y delegaciones de Dinamarca, Finlandia, Rusia, India, Argelia, Emiratos Árabes y Chile, a las que se ha sumado recientemente la nueva oficina comercial en Cuba. Según Jaume Caballé, director comercial, “la fórmula que más funciona es estar presente en el país, desarrollar la política comercial”.

Nueva promoción europea Rubi

Conscientes de la situación actual del sector, Rubi ha iniciado recientemente, de acuerdo a su visión global de los mercados, una acción promocional de ámbito europeo que está recibiendo una gran aceptación en todos los países.

Esta promoción cuenta con el soporte de un folleto de gran difusión presente en miles de puntos de venta de toda Europa y estará en vigor hasta el 31 de julio de 2010.

La promoción incluye conjuntos de productos a precios globales excepcionales, productos con descuentos especiales y regalos importantes por la compra de determinados artículos Rubi.

Promoción europea Rubi
Promoción europea Rubi.

Durante el turno de preguntas, el director general expresó ciertas ideas que ponen en evidencia las dificultades a las que ha hecho frente Germans Boada y la grave situación de crisis por la que ha atravesado y atraviesa la economía española:

• “Las medidas de apoyo a la rehabilitación son buenas pero han llegado tarde. Si se hubiesen aplicado antes se habrían podido generar entre 700 y 800 mil empleos”

• “Estaría contento si en 2014 vendiésemos entre un 60 ó un 70% de lo que vendíamos en 2006”

• “El mercado español representaba el 92% de las ventas cuando yo entré en Germans Boada, ahora solo el 20% aproximadamente y en años no muy lejanos llegó hasta al 50%. Ha bajado de golpe y hemos tenido que recurrir a mercados exteriores”

• “Hay productos en los que en 2009 hemos vendido un 90% menos”

Lucha contra las copias

“Hace tres semanas paramos un contenedor en Shangai con cerca de 40.000 recambios de nuestra marca incluso con etiquetas holográficas con la marca Rubi, dirigidas al mercado del Golfo. Pedimos ayuda a los gobiernos, a la Comunidad Europea, al Gobierno chino para que esto se erradique”, reivindicaba el director general. “Realizamos comunicados a oficinas de patentes y gobiernos en los idiomas de los países donde se infringen estas licencias”. Inversiones, nuevos productos y lucha contra la piratería contra los que tienen el fraude como bandera”.

TS Stromberg Rubi, la primera cortadora de cerámica con radio y MP3

La cortadora de cerámica TS Stromberg es la última creación de Rubi y ofrece prestaciones de alto nivel gracias a la incorporación de un separador monopunto de gran potencia y suavidad, que alcanza una fuerza de separación de 750 kg que permite el corte, sin esfuerzo, de cerámicas de gran dureza de hasta 15 mm de grosor, alcanzando una longitud máxima de corte de 66 cm.

El cortador profesional TS Stromberg Rubi incorpora un práctico porta-rodeles
El cortador profesional TS Stromberg Rubi incorpora un práctico porta-rodeles.

Como en todos los cortadores profesionales Rubi, a la TS Stromberg se le pueden adaptar los distintos rodeles intercambiables Rubi, cuyos distintos diámetros permiten efectuar el corte óptimo para cada tipo de cerámica. Además, esta cortadora incorpora un práctico porta-rodeles para tenerlos siempre a mano y evitar su pérdida.

Como gran novedad, la nueva cortadora de cerámica TS Stromberg incorpora, además de grandes prestaciones para el corte de cerámica, una novedosa maleta de transporte con equipo de alta fidelidad integrado.

Rubi TX-1500-N Plus, cortadora manual de cerámica de gran capacidad

Es una cortadora manual de cerámica capaz de cortar los materiales cerámicos más duros y de mayor longitud, gracias a su capacidad de corte de 155 cm.

Cortadora de cerámica de gran capacidad
Cortadora de cerámica de gran capacidad.

Cuenta con un triple juego de guías, uno de ellos sobredimensionado para evitar cualquier flexión o pérdida de capacidad de separación. A su sistema de guiado se suma un separador móvil de 1.000 kg de potencia de separación que le permite separar con gran facilidad y precisión piezas de gran longitud, que hasta hace poco, solo podían ser cortadas con maquinaria eléctrica.

Asiento ergonómico Rubi SR-1, la posición perfecta para trabajar sobre pavimentos

Pensado para satisfacer las necesidades de los colocadores y soladores, el nuevo Asiento Ergonómico Rubi SR-1 es un sistema confortable de gran estabilidad adecuado para la realización de solados. Totalmente ajustable y regulable tanto en altura como en inclinación, el nuevo asiento permite que el usuario adopte una posición ergonómica de gran comodidad.

El ya popular asiento ergonómico Rubi SR-1
El ya popular asiento ergonómico Rubi SR-1.

Crucetas para juntas Rubi: ahora más prácticas y funcionales

El contacto directo y constante con los usuarios permite que Rubi evolucione permanentemente sus productos de acuerdo a las tendencias del mercado y a las preferencias de sus clientes.

Fruto de esta estrecha relación con la realidad del mercado, Rubi presenta su nueva gama de crucetas Rubi envasadas en cajas de cartón.

Crucetas Rubi en cajas de cartón para una mayor comodidad del usuario
Crucetas Rubi en cajas de cartón para una mayor comodidad del usuario.

Estas crucetas, en lugar de estar envasadas en bolsas de plástico, se sirven en cajas de cartón de base y boca anchas, para dotarlas de buena estabilidad, puesto que los usuarios valoran especialmente la posibilidad de arrastrar la caja a medida que avanzan en el proceso de colocación. Además, las cajas han sido diseñadas para ser cómodas de usar y resistentes, ya que es también importante no olvidar la función de almacenaje entre solado y solado.

Rubi Tile Level: un nuevo sistema rápido de nivelación

A menudo, los pequeños desniveles entre piezas cerámicas en la colocación de grandes formatos y baldosas rectificadas desmerecen el trabajo del colocador. Por este motivo, con el fin de facilitar el trabajo de colocación y al mismo tiempo facilitar los mejores acabados, Rubi ha desarrollado el sistema de nivelación Tile Level.

Ingenioso sistema para una rápida nivelación
Ingenioso sistema para una rápida nivelación.

Este ingenioso sistema mejora el plano superficial obtenido en la colocación al evitar el movimiento entre piezas durante el fraguado del adhesivo y eliminar los desniveles entre piezas.

Peines Rubiflex con dentado a 45º: los peines más ergonómicos, ahora todavía más cómodos

Las herramientas manuales, y entre ellas los peines, son útiles utilizados durante muchas horas al día por los profesionales de la colocación. Su ergonomía y diseño afectan directamente a la comodidad del usuario. Con el objetivo de hacer sus peines todavía más cómodos, Rubi presenta una nueva gama que combina los mangos ergonómicos Rubiflex con el dentado inclinado 45º.

Peines Rubiflex, más ergonómicos
Peines Rubiflex, más ergonómicos.

Esta inclinación facilita la obtención del ángulo adecuado para la aplicación del mortero, consiguiendo una mayor comodidad y una menor carga de las muñecas del usuario.

Gracias a esta particularidad de la lámina, el peinado de la superficie se realiza más cómodamente y con menor esfuerzo, obteniendo además una mejor adherencia del mortero cola a la superficie de trabajo.

Rubinela, un nuevo concepto en la limpieza profesional de las obras

La nueva Rubinela es un ingenioso sistema de limpieza de suelos, especialmente diseñado para ayudar al profesional de la construcción a limpiar de forma rápida y eficaz los restos de mortero después del rejuntado.

Para limpiar de forma rápida y eficaz los restos de mortero después del rejuntado
Para limpiar de forma rápida y eficaz los restos de mortero después del rejuntado.

Equipada con un rodillo con esponja recambiable, la Rubinela reduce notablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para limpiar los solados.

Empresas o entidades relacionadas

Rubi Group - Germans Boada, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS