Actualidad Info Actualidad

La nueva carretilla se presentó en Logis Expo 2010

Cat diseña la nueva DP45N con la máxima productividad, ergonomía y durabilidad

Redacción Interempresas11/05/2010

11 de mayo de 2010

El pasado mes de abril Berdiel Manutención, concesionario oficial de BMI, presentó en Logis Expo, en Feria de Zaragoza, la nueva DP45N, perteneciente a la gama DP/GP40-55N de Cat Lift Trucks, uno de los últimos lanzamiento de Cat en el mercado europeo. Se trata de una carretilla térmica diésel de 4,5 toneladas de capacidad de elevación, caracterizada por su potencia y alta productividad.
Ricardo Berdiel (izq.) y Daniel Berdiel en Logis Expo 2010
Ricardo Berdiel (izq.) y Daniel Berdiel en Logis Expo 2010.

Berdiel Manutención es una empresa ubicada en el ‘Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano’ (PTR) de Zaragoza y es el concesionario de Cat para la zona de Aragón, Soria, Logroño y Navarra. Daniel Berdiel, su gerente, ha valorado positivamente su participación en el certamen y ha destacado la extraordinaria acogida que recibió la DP45N entre sus clientes, que “aplaudieron tanto las mejoras introducidas en la nueva gama como las características que se han mantenido en su diseño”.

Según Berdiel, estos han alabado “las mejoras realizadas en la transmisión y en los sistemas de propulsión y de refrigeración, manteniendo al mismo tiempo aspectos tan esenciales como la robustez”. Berdiel también ha destacado como “excelentes aportaciones la nueva bomba hidráulica y la supresión de algunas piezas, lo que ahorra cambios innecesarios y reduce costes en mantenimiento, incrementando así la productividad de la carretilla”. Por último, ha indicado que gracias a su potencia y maniobrabilidad la DP45N, “es perfecta para el trabajo en sectores como el reciclado de basuras o las canteras de alabastro”, sectores en los que se cuentan muchos de sus clientes.

En estas carretillas de 4 a 5,5 t...
En estas carretillas de 4 a 5,5 t, la productividad se ha llevado al máximo con motores industriales diésel (que cumplen la normativa Euro StageIIIA) y de GLP (que cumplen la normativa EPA).

Nueva gama DP/GP40-55N, máxima productividad

La robusta gama DP/GP40-55N ha sido diseñada por Cat Lift Trucks teniendo en cuenta los requisitos que clientes de todo el mundo han aportado para seguir ofreciendo carretillas adaptables a las aplicaciones más exigentes con la máxima durabilidad, la mayor ergonomía y rendimiento.

Con el estilo de la recientemente actualizada gama DP/GP15-35N, esta gama sustituye la actual DP/GP40-50K introduciendo dos modelos de 5,5 toneladas de capacidad para adaptarse con precisión a los requisitos del cliente.

En estas carretillas de 4 a 5,5 toneladas, la productividad se ha llevado al máximo con motores industriales diésel (que cumplen la normativa Euro StageIIIA) y de GLP (que cumplen la normativa EPA). Además, sus componentes, de probada tecnología, las convierten en potentes herramientas para trabajar productivamente durante largas jornadas. El rendimiento también ha mejorado gracias al diseño compacto de toda la gama que aumenta su capacidad de maniobra en espacios reducidos.

Además, sus componentes, de probada tecnología, las convierten en potentes herramientas para trabajar productivamente durante largas jornadas...
Además, sus componentes, de probada tecnología, las convierten en potentes herramientas para trabajar productivamente durante largas jornadas.

Mayor ergonomía y durabilidad

La experiencia de conducción es tan importante como evitar interrupciones en el trabajo. Esa es la razón por la que se ha tomado muy en cuenta la ergonomía: el reposabrazos, el control hidráulico manual, el asiento de suspensión completa (con opción giratoria) o el asidero situado en la parte posterior del tejadillo protector equipado con botón de bocina (para cuando es preciso conducir marcha atrás) contribuyen a reducir la tensión de la espalda, brazos y piernas y la fatiga del conductor.

Esta gama incorpora una nueva transmisión y un nuevo diseño de tren de potencia para reforzar todavía más su durabilidad. El sistema de refrigeración de gran resistencia presenta opciones para evitar el sobrecalentamiento y los atascos del radiador. Lo que resulta de vital importancia en aplicaciones de reciclaje de papel o de ladrillos y bloques.

Las luces de LED, estándar, el sistema de bus can y una nueva pantalla digital contribuyen a reducir el mantenimiento no programado. La pantalla no sólo advierte al conductor de fallos imprevistos, sino que también proporciona códigos de error para que el técnico acuda con los recambios necesarios, acortando el tiempo de reparación. Incluye un temporizador del motor que registra las horas de funcionamiento y un contador de mantenimiento que facilita a los responsables de flotas la programación del mantenimiento periódico de la manera más eficiente posible.

El rendimiento también ha mejorado gracias al diseño compacto de toda la gama que aumenta su capacidad de maniobra en espacios reducidos...
El rendimiento también ha mejorado gracias al diseño compacto de toda la gama que aumenta su capacidad de maniobra en espacios reducidos.

Refuerzo de la seguridad y gran polivalencia

Con la introducción de la versión avanzada del Sistema de Detección de Presencia (PDS+), la seguridad vuelve a verse reforzada. El PDS+ incorpora un freno de estacionamiento automático y un interruptor en el asiento, que impide que la carretilla se mueva y bloquea el sistema hidráulico cuando el conductor no está sentado.

Para la industria papelera, por ejemplo, en la que el polvo y la suciedad son parte del entorno, se ofrecen paquetes opcionales especiales para proteger la carretilla, evitando así los tiempos de inactividad y los gastos extraordinarios de mantenimiento.

Esta gama también está preparada para cubrir las necesidades de otras aplicaciones ofreciendo una amplia variedad de mástiles de gran visibilidad, opciones de accesorios y cabinas, para ajustar la carretilla adecuada a cada tarea.

La combinación de freno de disco bañados en aceite (OCWDB) y el cambio Pro-Shift ofrece grandes ventajas que facilitan la conducción en situaciones de inversión de marcha frecuente o en aplicaciones que requieren el uso intensivo del freno, protegiendo así su inversión y reduciendo los gastos de mantenimiento.

Además, este tipo de frenos OCWDB, totalmente sellados, constituyen una buena solución para la industria del aluminio entre otras, que se caracterizan por un entorno de trabajo polvoriento. Mientras que el cambio Pro-Shift, que presenta un sistema anti roll-back y de desaceleración automática, es ideal para aplicaciones de trabajo en rampas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS