Actualidad Info Actualidad

Uponor participa en el Solar Decathlon Europe

08/04/2010

8 de abril de 2010

Los sistemas de Uponor han sido seleccionados e incorporados en dos de los proyectos que participan en Solar Decathlon Europe 2010: las oficinas centrales del Decathlon Europe 2010, que sirven como sede, y el proyecto de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que se presenta a concurso.

Solar Decathlon es un concurso donde equipos provenientes de diferentes universidades construyen prototipos de vivienda energéticamente autosuficientes, empleando exclusivamente energía solar como fuente de energía, para lo que incorporan tecnologías que permiten una máxima eficiencia.

En esta ocasión Madrid ha sido la ciudad elegida para acoger el certamen, que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por encargo del Ministerio de Vivienda, organizará el evento que se celebrará durante el próximo mes de junio. Para alcanzar una mayor optimización energética las universidades aplicarán a sus proyectos las soluciones más eficientes y menos contaminantes. “Es un placer para Uponor poder participar en estos certámenes de referencia internacional, colaborando con organizadores y participantes en proyectos que lideran la eficiencia y sostenibilidad en la edificación residencial.” señala, Israel Ortega, Responsable de la Uponor Academy para España y Portugal.

Prototipo de la sede del concurso con que participará la UPM
Prototipo de la sede del concurso con que participará la UPM.

Oficinas Centrales UPM: Uponor colabora con la Universidad Politécnica de Madrid en las oficinas que servirán como sede del concurso. Se trata de un edificio de unos 120 metros cuadrados que contará con soluciones de Climatización Invisible por suelo y techo y sistemas de fontanería Q&E. La organización tiene previsto que esta oficina continúe en funcionamiento una vez finalice el Solar Decathlon 2010 con el fin de monitorizar su rendimiento energético y aportar datos de interés.

Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia: Uponor participará en el proyecto de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en el proyecto que presentarán en el concurso. Se trata de un ejemplo claro de vivienda eficiente de 70 metros cuadrados, integrando sistemas de Climatización Invisible por techo radiante y sistemas de fontanería Q&E.

En Solar Decathlon Europe 2010, iniciativa impulsada desde el Departamento de Energía de EE UU, participarán una veintena de universidades cuyos proyectos serán valorados siguiendo los criterios de: arquitectura, ingeniería y construcción, sistemas solares y agua caliente, balance energía eléctrica, condiciones de bienestar, funcionalidad, comunicación y sensibilidad social, industrialización y visibilidad de mercado, innovación y sostenibilidad.

Cabe recordar que el sistema de Climatización Invisible de Uponor está integrado por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada, para proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS