Actualidad Info Actualidad

Esta estrategia se enmarca dentro del Plan ECOnomizA

Carrier apuesta por nuevas soluciones de calefacción eficiente

Redacción Interempresas16/02/2010

16 de febrero de 2010

La gama Aquasnap permite la producción de agua caliente hasta 50 °C y es ideal para la calefacción con suelo radiante...
La gama Aquasnap permite la producción de agua caliente hasta 50 °C y es ideal para la calefacción con suelo radiante, fancoils o radiadores de baja temperatura en edificios comerciales, oficinas o industrias.

El sistema Heating de Carrier aplica una solución integral con bombas de calor que utilizan la energía existente en el aire para proporcionar un máximo rendimiento con el mínimo impacto ambiental. La calefacción con baja temperatura de agua tiene cada vez más aceptación debido a su menor consumo y mayor nivel de confort. Además, el Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la consideración de las bombas de calor aerotérmicas como energía renovable, ya que son capaces de producir cuatro veces la energía que consumen, frente a una caldera convencional que tiene una relación de uno a uno. Por ello, las bombas de calor están experimentando en toda Europa un importante desarrollo.

Y Carrier apuesta por el desarrollo de soluciones integrales que, además de proporcionar frío y calefacción utilizando el aire como medio de intercambio, puedan satisfacer las necesidades de agua caliente sanitaria por medio de bomba de calor. El lanzamiento de productos específicos y el enfoque de otros ya disponibles hacia este tipo de aplicaciones permite ofrecer un amplio abanico de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de una respuesta innovadora y alternativa a las tradicionales calderas que utilizan combustibles fósiles para la generación de calor.

Imagen

Para el mercado residencial Carrier ofrece soluciones específicas:

  • Las bombas de calor 30AWH se incorporan a la gama actual para reforzar nuestro posicionamiento en este segmento. Con unas capacidades que van desde los 6 a los 12 kW y su compresor inverter, se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier vivienda de tamaño medio, proporcionando calefacción, refrigeración y precalentamiento de agua caliente sanitaria.
  • Los sistemas XP Energy y Monobloc presentados a lo largo de este año, proporcionan un amplio abanico de soluciones con diferentes tecnologías.

En cuanto al mercado no residencial, la amplia gama de productos de Carrier permite elegir entre múltiples alternativas a la hora de seleccionar el sistema de calefacción idóneo:

  • Las nuevas bombas de calor no reversibles 61AF, con posibilidad de funcionamiento con temperaturas exteriores de hasta -20 °C, y una temperatura máxima de impulsión de agua de 65 °C, proporcionan calefacción y agua caliente sanitaria con un consumo muy reducido. Con capacidades desde los 13 hasta los 102 kW serán una solución tanto en aplicaciones residenciales como comerciales de tamaño medio.
  • La gama Aquasnap permite la producción de agua caliente hasta 50 °C. Con capacidades que llegan hasta los 500 kW son la solución ideal para la calefacción mediante suelo radiante, fancoils o radiadores de baja temperatura en edificios comerciales, hoteles, oficinas o industrias. Cabe resaltar que las unidades de menor capacidad dentro de esta gama (30RQ017-033) han sido lanzadas recientemente, destacando su certificación energética A en todos los tamaños según las condiciones de Eurovent.
  • La versión 30XWH de las enfriadoras Aquaforce de condensación por agua, tiene la posibilidad de funcionar como máquina de calor, siendo utilizada en aplicaciones como la geotermia, considerada como energía renovable. Con un COP de hasta 6,5 en aplicaciones de suelo radiante y posibilidad de impulsar agua caliente hasta 63 °C, las hace ideales para multitud de aplicaciones donde se busca la máxima eficiencia. Para este tipo de soluciones, también están disponibles enfriadoras 30RW con la opción de funcionamiento como máquina de calor.
  • Opciones como la recuperación de calor total o parcial (deshuperheater), disponible en muchas de nuestras unidades, son también otra posibilidad de producir agua caliente a elevada temperatura a la vez que se aprovecha el calor evacuado procedente de la instalación. Esta agua puede utilizarse para el precalentamiento de agua caliente sanitaria o incluso como apoyo a la calefacción si es necesaria en alguna otra parte del edificio.

Esta estrategia se enmarca dentro del Plan ECOnomizA, cuyo objetivo es proponer soluciones que ofrezcan mejoras en el consumo energético, en el gasto económico, en el impacto medioambiental y otras ventajas, estudiando el coste del ciclo de vida de las soluciones propuestas.

Desde Carrier España se está animando a todos sus clientes a aprovechar la oportunidad que representa este plan con el lema ‘¿Te interesa...
Desde Carrier España se está animando a todos sus clientes a aprovechar la oportunidad que representa este plan con el lema ‘¿Te interesa ECOnomizAr?’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS