Actualidad Info Actualidad

El BBVA elabora un estudio sobre la situación inmobiliaria española

13/01/2010

13 de enero de 2010

Según un estudio reciente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) sobre el futuro de la situación inmobiliaria española, las perspectivas económicas mundiales mejoran, aunque las incertidumbres sobre la recuperación son significativas, principalmente en las economías avanzadas.

Entre las conclusiones principales que se incluyen en el estudio destaca que los ajustes que está afrontando la economía española condicionan su recuperación a corto plazo y en 2010 se producirá una mejoría significativa respecto a 2009, aunque la actividad económica continuará contrayéndose.

En el sector inmobiliario, BBVA afirma que la actividad residencial muestra una gran flexibilidad, ajustándose en línea con la necesidad de reducir el stock de vivienda sin vender en el mercado. Sin embargo, el sector no residencial se mantiene soportado por las políticas públicas, sin ajustes significativos en actividad.

En cuanto a los precios de la vivienda, el estudio recalca que todavía no han completado su ajuste: a pesar de los signos de mejora del verano, el desequilibrio del mercado es todavía significativo.

Por último, el estudio concluye que la evolución de las variables demográficas y de las características especificas del mercado de la vivienda español hacen prever una demanda potencial de vivienda de alrededor de 400.000 unidades al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS