Actualidad Info Actualidad

Trelleborg participa en la construcción de las torres con sus juntas especiales

Juntas EPDM para las torres Trump de Estambul

Fuente: Trelleborg01/12/2009

1 de diciembre de 2009

El magnate estadounidense Donald Trump manda construir las exclusivas torres Trump en Estambul, Turquía, que se unen a la Mezquita de Santa Sofía y el Puente del Bósforo para definir la silueta histórica de la ciudad.

Situadas en el elegante barrio de Sisli de Estambul, las dos torres (una de oficinas y la otra residencial) se construyen sobre un centro comercial e incorporan los lujosos elementos de diseño que forman parte de la marca Trump. La torre de oficinas incluso tendrá un helipuerto en el techo.

Uno de los proveedores del proyecto es Trelleborg que suministra juntas de EPDM de diseño especial para los perfiles de aluminio utilizados en la fachada de los edificios.

“Nuestras juntas garantizan la estanqueidad del sistema, incluso durante movimientos del edificio provocados por oscilaciones de la temperatura y el viento”, dice Bernhard Haaß, responsable del departamento de desarrollo de Trelleborg en Mosbach, Alemania, donde se desarrollaron las juntas. “Un edificio como éste tiene necesidades únicas que a su vez exigen juntas especiales”.

Uno de los proveedores del proyecto es Trelleborg...
Uno de los proveedores del proyecto es Trelleborg, que suministra juntas de EPDM de diseño especial para los perfiles de aluminio utilizados en la fachada de los edificios.

El cliente de Trelleborg fue la filial Kawneer del Grupo Alcoa, uno de los fabricantes más importantes de productos estructurales de aluminio. A su vez, Kawneer encargó a la empresa turca Era Yapi la fabricación e instalación de los elementos de aluminio de las fachadas.

Bernhard Haaß: “Nuestras juntas garantizan la estanqueidad del sistema, incluso durante movimientos del edificio provocados por oscilaciones de la temperatura y el viento”

Según Haaß, se diseñaron, extrusionaron y entregaron a la obra varios kilómetros de juntas especiales de EPDM en un plazo de seis semanas.

La organización Trump ya posee rascacielos de lujo en Nueva York, Chicago, Dubái, Seúl, Honolulu, Las Vegas, Nueva Orleans, Ciudad de Panamá y Punta Cana en la República Dominicana.

Torres Trump, Estambul

Altura: 144 metros.

Número de plantas: 39.

Arquitecto: Brigitte Weber Architects.

Usos del edificio: centro comercial de lujo, residencial y oficinas.

Atractivos: cine, piscina, aparcamiento, helipuerto, restaurantes, gimnasio y centro de estética.

Finalización: prevista para 2010.

Una de las torres Trump en Estambul, Turquía
Una de las torres Trump en Estambul, Turquía.

La primera fase del proyecto empezó con una ceremonia de firmas en abril de 2008 en la sede de la empresa en Nueva York, junto con otros socios del proyecto, entre ellos el Grupo Dogan de Turquía. El principal contratista es la constructora turca Tasyapi.

“En este proyecto, había que entregar unas juntas bastante complicadas diseñadas a medida en un plazo muy ajustado”, dice Bernard Verbrugge, director general de Alcoa Aluminum Deutschland. “Calidad, fiabilidad y una entrega rápida fueron los principales factores que nos llevaron a elegir Trelleborg”.

El EPDM o etileno propileno dieno monómero es un caucho de alta calidad que se utiliza como material de estanqueidad en el sector de la construcción desde hace más de 30 años. Las principales propiedades del EPDM son su excepcional amplitud de temperaturas y su resistencia al ozono y a la intemperie.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS