Actualidad Info Actualidad

Porcelanosa Grupo presenta su nuevo sistema de energía geotérmica para la vivienda

25/11/2009

25 de noviembre de 2009

Siguiendo con el compromiso de promover la utilización de energías renovables, Porcelanosa Grupo presenta su sistema de energía geotérmica. El principio de este tipo de energía es el de utilizar el suelo como fuente de calor, aprovechando sus características térmicas.

A partir de cierta profundidad, la temperatura del suelo se mantiene prácticamente constante durante todo el año e invariable entre el día y la noche. El sistema de energía geotérmica permite aprovechar este factor para obtener, mediante sondas, calefacción en invierno, refrigeración en verano y al mismo tiempo suministrar agua caliente sanitaria o climatizar una piscina.

Además ofrece una serie de ventajas frente a otros sistemas: supone un ahorro energético de hasta el 75% respecto al sistema de radiadores eléctricos y el 60% respecto al gas natural, tiene una mayor vida útil (de 25 a 50 años), no emite CO2, tiene bajo nivel acústico y no afecta estéticamente al edificio ya que todos los elementos se encuentran enterrados o en el cuarto de calderas y no necesita sistema de apoyo auxiliar.

Porcelanosa Grupo, desde su división Butech, se encarga del estudio detallado del proyecto, el suministro del material, el movimiento de tierras y perforaciones, la instalación y puesta en marcha y el mantenimiento integral de toda la instalación.

Representación del sistema geotérmico en una casa
Representación del sistema geotérmico en una casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS