Actualidad Info Actualidad

Andaltec trabaja para reducir el peso de las piezas prefabricadas de hormigón

15/04/2009

15 de abril de 2009

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) está llevando a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de reducir el peso de piezas prefabricadas de hormigón incluyendo residuos procedentes de la industria del plástico entre sus componentes. Andaltec, ubicado en Martos (Jaén), ha realizado este proyecto en colaboración con la firma jiennense Prefabricados El Ángel, que está realizando pruebas que le permitan fabricar piezas con una reducción de peso de hasta un 30% gracias al uso de materias plásticas, a la vez que mantiene sus propiedades. Es decir, estas piezas tendrán un peso sensiblemente menor aunque presentan la misma resistencia y dureza que las tradicionales fabricadas exclusivamente en hormigón. Esta significativa disminución del peso supone grandes ventajas, ya que se reduce el riesgo de que se hagan daño los operarios que manejan estas pesadas piezas de hormigón, a lo que se suma un menor coste del transporte de estos elementos, utilizados principalmente en el sector de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS