Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, nivel 1, zona C, stand 367

Sika exhibe en Construmat sus soluciones para construcción y obra civil

Redacción Interempresas10/03/2009

10 de marzo de 2009

Sika asiste a Construmat con su gama de productos dirigidos a la construcción, que incluye aditivos para hormigón de alta calidad, morteros especiales, selladores y adhesivos, materiales hidrófugos, sistemas de refuerzo estructural, pavimentos industriales y membranas impermeabilizantes.
Sika desarrolla soluciones específicas para la construcción, en edificación y obra civil, en los campos de la reparación y protección del hormigón...
Sika desarrolla soluciones específicas para la construcción, en edificación y obra civil, en los campos de la reparación y protección del hormigón, el sellado de juntas, la impermeabilización estructural y el pegado rígido y elástico de distintos elementos.

La marca desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y soluciones específicas para la construcción, en edificación y obra civil, en los campos de la reparación y protección del hormigón, el sellado de juntas, la impermeabilización estructural y el pegado rígido y elástico de distintos elementos, y en la industria, en los sectores de transporte, automoción, marina y electrodomésticos y equipos.

Productos para el hormigón: superplastificantes y aditivos

El superplastificante de tercera generación para el bombeo de hormigones Sika ViscoCrete 5980 se utiliza en la confección de hormigones bombeables, tanto en prefabricación, como en obras y centrales de hormigón preparado. Está indicado para hormigones de altas prestaciones, autocompactables (SCC), y con una gran reducción de agua. Este producto Sika ayuda al bombeo del hormigón, reduce el agua de amasado, además de ralentizar el proceso de carbonatación.No contiene cloruros ni sustancias que puedan provocar o favorecer la corrosión del acero y por lo tanto puede utilizarse sin restricciones en hormigones armados o pretensados.

Por su parte, el superplastificante de nueva tecnología de alto rendimiento para hormigones Sika ViscoCrete-4040 Premium está especialmente diseñado para la fabricación de hormigones de altas prestaciones en obras y en centrales de hormigón preparado. Se emplea principalmente para hormigones con una gran reducción de agua, de altas prestaciones y autocompactables (SCC). La importante reducción de agua unida a su elevada fluidez da lugar a hormigones de muy altas calidades. Se caracteriza por combinar diferentes mecanismos de acción que caracterizan a los hormigones con ventajas como la elevada fluidez y la alta capacidad de reducción de agua de amasado. Con esto se consiguen hormigones de alta resistencia inicial e impermeabilidad. Se utiliza en hormigones autocompactables, ya que proporciona una cohesión óptima y disminuye la velocidad de carbonatación del hormigón, por lo que prolonga la vida del acero de las armaduras en el hormigón armado. Puede utilizarse sin ningún tipo de limitación o precaución en hormigones armados o pretensados, ya que no contiene cloruros ni sustancias que puedan provocar o favorecer la corrosión del acero.

El aditivo para hormigones proyectados Sigunita L–72 AFS es un acelerante líquido de fraguado para hormigones proyectados de altas prestaciones, libre de álcalis. Se usa en la proyección de morteros y hormigones, tanto en vía húmeda como en vía seca y se utiliza para soporte en el avance de túneles y minas, estabilización de pendientes y rocas y revestimiento con hormigón proyectado de alta calidad. Destaca por sus altas resistencias iniciales, es libre de álcalis y cloruros, sin contaminación del agua subterránea por los álcalis y gran reducción del rechazo. Mejora la adherencia del hormigón proyectado a la roca, facilitando su colocación incluso en techos y reduciendo la formación de polvo.

Producción de mortero y morteros predosificados

Sika MaxMix es color para cemento concentrado negro, rojo, amarillo y marrón. Se usa en tareas de colocación de ladrillos, pavimentos, revestimientos, lechadas, etc. Se caracteriza por ser fácil de usar sin la complejidad del empleo de aditivos en polvo. Su sistema de dosificación asegura una dosificación exacta en cada mezcla y sin variación de color entre mezclas. Además, 1 litro de Sika MaxMix Color es equivalente a 5 litros de producto convencional. Al ser un producto concentrado, su manejo es más sencillo, a la vez que reduce costes de almacenamiento y de transporte.

Por otro lado, Sika MonoTop- 412 S es un mortero predosificado de reparación de aplicación manual y por proyección. Es adecuado para trabajos de reparación de hormigón (Principio 3, método 3.1 & 3.3 de EN 1504-9) para la reparación de desconchones y deterioros del hormigón en edificios, puentes, infraestructuras y superestructuras. También está indicado para trabajos de refuerzo estructural del hormigón (Principio 4, método 4.4 de EN 1504-9) y para el incremento de la capacidad portante de las estructuras de hormigón mediante la adición de mortero. Entre sus características destacan su excelente trabajabilidad, su resistencia a los sulfatos, con baja retracción, reforzado con fibras, y por tanto con reducida tendencia a fisuración, buena adherencia, incluso sin puente de unión, y clasificación al fuego A1. Se puede aplicar en espesores de capa de hasta 50 milímetros y para reparaciones estructurales.

La imprimación Sika Primer-490T es adecuada para diferentes tipos de soportes: cristal, pavés, baldosas vidriadas, etc
La imprimación Sika Primer-490T es adecuada para diferentes tipos de soportes: cristal, pavés, baldosas vidriadas, etc.

Revestimientos de protección e impermeabilización

Sikalastic-490T es un poliuretano monocomponente, transparente con acabado brillante, de curado por humedad, para impermeabilizaciones duraderas. La membrana de alta tecnología es estable frente a rayos UV, resistente a la intemperie, resistente a los álcalis, conservando su elasticidad y transparencia a lo largo del tiempo. Se usa para la impermeabilización, revestimiento y protección de pavimentos de terrazas y balcones, la impermeabilización de pavimentos de patios, invernaderos y lucernarios y para protección frente a las heladas, dióxido de carbono y lluvia ácida. Se caracteriza por su fácil aplicación, bajo coste, estabilidad frente a rayos UV y resistente al amarillamiento, impermeabilización resistente a fisuración, estable a temperaturas entre -30 y +80°C y adecuado para diferentes tipos de soportes: piedra natural, cerámica, pavés, policarbonato, etc. Además, admite tráfico peatonal, se limpia fácilmente y es resistente a los álcalis y a productos químicos.

Por otro lado, la imprimación para superficies vidriadas y vitrificadas Sika Primer-490T es monocoponente, transparente, en base disolvente, para promover y mejorar la adherencia de Sikalastic -490T sobre superficies vidriadas o vitrificadas. Es adecuada para diferentes tipos de soportes: cristal, pavés, baldosas vidriadas, etc.

El esmalte sintético brillante de aplicación general en decoración SikaCor E-1, para uso tanto para exterior como para interior, es un producto exento de metales pesados, con buena adherencia y poder cubriente. Es de fácil aplicación, buena brochabilidad y nivelación, colores inalterables y resistentes al amarillamiento (blanco) y buena resistencia química y a la intemperie. Se comercializa en 4 colores: blanco, negro, verde aceituna y gris metálico.

SikaCor Primer 1 es una imprimación sintética de secado rápido para aplicación industrial, en la protección anticorrosiva de metales férreos. está especialmente indicado para su uso en sistemas de protección frente a la corrosión de estructuras de acero o férreas en general, de la siguiente forma: como imprimación para el posterior repintado con sistemas monocomponentes (consigo misma, otros esmaltes sintéticos, resinas acrílicas o clorocauchos, etc.); o como pintura de acabado con un aspecto brillante y de color intenso. Destaca su excelente relación calidad/precio, su buen poder anticorrosivo, secado rápido, buena brochabilidad y nivelación. Puede aplicarse a pistola (con disolvente específico) y está disponible en colores, para facilitar opacidad del esmalte.

La membrana impermeabilizante líquida, en base poliuretano, monocomponente, con altas resistencias, cumple con los criterios sanitarios de calidad del agua potable Sikalastic-353TW, cuenta con altas resistencias para superficies de hormigón, mortero, cerámica, poliéster armado con fibra de vidrio, etc. Diseñada para su uso en estructuras hidráulicas como: depósitos de agua potable, aljibes, cisternas, depuradores, canales y piscifactorías. Se caracteriza por su aplicación fácil y económica y por sus altas resistencias químicas y mecánicas. Es adecuada para el contacto con agua potable, puede aplicarse con temperaturas muy bajas y elevada humedad ambiental, se puede transitar, no necesita imprimación y ofrece alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV.

Productos de sellado, refuerzo y relleno

Sika SealTape-S es una banda impermeable para sellado de juntas y perímetros de alicatados y solados en cuartos húmedos (compuesto por un sistema). Está formada por una zona central elástica y una bandas de malla laterales, que se utiliza como parte de un sistema de sellado en combinación con un adhesivo cementoso, para reforzar la impermeabilización de juntas entre baldosas o zonas perimetrales de cuartos húmedos. Se usa para sellados perimetrales de solados y alicatados en zonas como cocinas, baños, balcones; sellados de perímetros de fachadas y piscinas para prevenir la entrada de agua; sellados tanto verticales como horizontales de juntas con movimiento de aislamientos, juntas de conexión y construcción en esquinas, encuentros de tuberías, etc. Se caracteriza por su alta elasticidad, por ser impermeable, sus buenas resistencias químicas y por ser fácil de colocar. Cuenta con una resistencia térmica entre -25 a +60°C.

Para el refuerzo y pegado, Sika dispone de SikaBond Q-300, un adhesivo extrafuerte. Se trata de un producto semiestructural de dos componentes y curado rápido. Está basado en ADP, tecnología de polímeros libre de ácidos. Está indicado para trabajos en interiores y en instalaciones sobre diferentes soportes como: acero, aluminio, cobre, acero inoxidable (no recomendado para soportes cromados), cristal, ABS, PVC, policarbonato, acrílicos, PMMA, hormigón, ladrillos, madera, materiales compuestos, cerámica, etc. Entre sus características destaca el rápido desarrollo de la adherencia, en cuestión de unos minutos después de la aplicación, por su alta resistencia, buena adherencia a la mayoría de los soportes y por no ser tóxico. Amortigua vibraciones y es resistente a impactos. Puede utilizarse con o sin preparación superficial (siempre dependiendo de las condiciones del soporte) y a bajas temperaturas.

En cuanto a productos de rellenos, anclajes e inyecciones, Sika ofrece Sika Boom, espuma de poliuretano monocomponente, de alta expansión y multiposición. Se usa como espuma de fijación, relleno y de aislamiento frente a ruidos, frío y corrientes de aire. También tiene utilidad como relleno y aislante en juntas alrededor de marcos de ventanas y puertas, pasatubos, huecos para sistemas de aire acondicionado, tambores de persianas. Se caracteriza por poder ser aplicada en todas las posiciones (360º), por su alto grado de expansión y su fácil aplicación con boquilla, incluso a bajas temperaturas. Ofrece curado rápido, alto aislamiento térmico y disminuye la transmisión de sonidos y ruidos.

SikaBond Q-300 es un adhesivo extrafuerte de curado rápido
SikaBond Q-300 es un adhesivo extrafuerte de curado rápido.

Empresas o entidades relacionadas

Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS