Actualidad Info Actualidad

Febrero registra una nueva caída interanual en la creación de empresas

05/03/2009

5 de marzo de 2009

Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial, ha presentado su último informe 'Estudio Radar', correspondiente al mes de febrero de 2009, en el que analiza las altas y disoluciones de sociedades mercantiles en toda España en el segundo mes del año.

Los datos correspondientes a febrero revelan que la creación de sociedades continúa la tendencia decreciente que se inició en junio de 2007. Así, febrero ha concluido con la creación de 7.446 nuevas sociedades, lo que supone una nueva caída interanual del 43,08% en la creación de sociedades respecto al mes de febrero de 2008. Este dato contrasta con el mes de marzo de 2007, que fue el mes en el que más empresas se crearon en España de los últimos años, con un total de 15.857 nuevas empresas en aquella fecha.

Por su parte, la disolución de sociedades en la economía española sigue la tendencia decreciente iniciada en el segundo trimestre de 2008, pasando de las 3.053 disoluciones registradas en febrero de 2008 a las 2.701 que han tenido lugar en febrero de este año, lo que supone un descenso de un 11,53%.

Respecto a la comparativa con el pasado de mes de enero, aumentan las constituciones en un 16,53%, mientras que las disoluciones descienden un 17,55%.

Imagen
En el análisis de constituciones por sectores, el mayor número de sociedades creadas en el mes de febrero son las dedicadas como actividad principal a la intermediación y el comercio al por mayor, seguidos por las dedicadas a la construcción y a la actividad inmobiliaria. No obstante, tanto en estos sectores como en los principales en número de creación, presentan un descenso significativo en cuanto a las cifras del pasado mes de febrero de 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS