Actualidad Info Actualidad

La multinacional articula su actividad en la concepción, fabricación, ingeniería, instalación, mantenimiento y formación

Gamesystem: pionera en los trabajos de la seguridad en altura

Redacción Interempresas04/03/2009

4 de marzo de 2009

Bajo el lema ‘Una apuesta por la vida’, Gamesystem desarrolla su principal vocación: ofrecer a las empresas los medios necesarios para asegurar la protección de los trabajadores en altura. Con este fin, esta multinacional con más de tres décadas de experiencia en el mercado internacional y con 20 años de presencia en el mercado español, desarrolla un conjunto de prestaciones que toman en cuenta todos los componentes de su gestión en seguridad.
Para Gamesystem, especializada en la concepción, fabricación y comercialización de equipos de protección individual para trabajos en altura, sólo una solución adaptada a las necesidades del cliente permite una máxima seguridad. Para ello, la empresa desarrolla su actividad en diversos campos con el fin de garantizar su mayor rentabilidad.
Gamesystem ofrece a las empresas los medios necesarios para asegurar la protección de los trabajadores en altura
Gamesystem ofrece a las empresas los medios necesarios para asegurar la protección de los trabajadores en altura.
La formación se transforma en una apuesta personalizada para la cual Gamesystem cuenta con todos los recursos necesarios, tanto a nivel nacional como en Portugal

Concienciación sobre la seguridad en altura

El trabajo de la empresa se inicia desde un servicio de auditoría y asesoramiento que permite diagnosticar si el cliente necesita una solución puntual o una solución de seguridad global, analizando su necesidad para ofrecerle la solución más viable: aseguramiento colectivo o individual, teniendo en cuenta los accesos, frecuencia y duración de las intervenciones.

Con una visita in situ, se analiza el riesgo de los operarios y se definen los sistemas adaptados a cada situación. En ese momento, la auditoría constituye una herramienta de ayuda y una decisión para empezar a desarrollar la política de seguridad.

A través del departamento técnico se conciben soluciones que respondan a las necesidades concretas del cliente y que minimicen los problemas del operario. Según técnicas específicas, la multinacional ha desarrollado una gama de productos que son de fabricación propia. Los productos Gamesystem cumplen las exigencias de las normas EN y sus correspondientes certificaciones. Sus soluciones tienen en cuenta, además, los procedimientos de calidad ISO 9001/2000 elaborados para el conjunto de sus productos y actividad. Asimismo, el equipo de montadores de la empresa está constituido únicamente por trabajadores propios formados en trabajos en altura para instalaciones de sistemas de seguridad en cubiertas, puentes-grúa, camino de rodadura, fachada, torres de telecomunicaciones, espacios confinados, centrales nucleares, etc.

Experta en cada campo de actividad, la firma se convierte en el único interlocutor y asegura sobre el lugar la puesta a punto de su proyecto. Finalizada la instalación, se garantiza la misma, y el mantenimiento. Pero, además de todos estos puntos primordiales en su actividad profesional, Gamesystem marca la diferencia en el terreno de la formación. La concienciación sobre la seguridad en altura se convierte en uno de los pilares fundamentales en la trayectoria de la compañía. En sus formaciones, que se componen de una parte teórica y otra práctica, el alumno se beneficia de la experiencia adquirida por esta firma a través del tiempo y las distintas soluciones. Para ajustarse más a las circunstancias de cada cliente, la formación se transforma en una apuesta personalizada para la que Gamesystem cuenta con todos los recursos necesarios, tanto a nivel nacional como en Portugal.

El equipo de montadores de la empresa está constituido únicamente por trabajadores propios formados en trabajos en altura para instalaciones de...
El equipo de montadores de la empresa está constituido únicamente por trabajadores propios formados en trabajos en altura para instalaciones de sistemas de seguridad en cubiertas, puentes-grúa, camino de rodadura, fachada, etc.
Sobre Gamesystem

Gamesystem España, S.A. nace hace 20 años con el fin de ofrecer a las empresas los medios necesarios para garantizar la protección individual de los trabajadores en altura. Es filial del grupo Securité Expansion, con sede en Grenoble (Francia).

Gamesystem cuenta con una unidad de fabricación (robot de costura, soldadura mecánica y torre de ensayos…) montadores con formación específica para realizar cualquier instalación de los sistemas de seguridad. Los formadores son Técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales con una formación específica en la evacuación y rescate en remontes mecánicos. La formación se convierte en uno de lo proyecto en mejora continúa de la empresa para instaurar la seguridad de sus sistemas en los lugares de trabajo.

La normativa UNE EN ISO 9001:2000 garantiza que todos los procesos seguidos por Gamesystem para la venta, instalación y mantenimiento de los equipos de protección individual para el trabajo en altura, incluyendo puntos de anclaje, cumplen con los requisitos marcados por ésta certificación internacional. Todos los productos de Gamesystem cumplen con las normas EN y con la certificación CE.

Gamesystem es miembro del grupo europeo de trabajo CEN/TC 160WG1 y 2, ‘Protección contra caídas de altura’, y pertenece a la Asociación de Fabricantes españoles de EPI’S Asepal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS