Actualidad Info Actualidad

Ficon prepara su XVII edición con moderado optimismo

27/02/2009

27 de febrero de 2009

Ayer por la mañana el subdirector de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, José Villa, y el presidente del comité organizador de Ficon, Andrés de la Villa, presentaban en rueda de prensa la que será la XVII edición de la feria ibérica de la construcción-Ficon.

Ficon, que se celebrará del 11 al 14 de marzo en la Feval, ha pasado por buenos y malos momentos en los diecisiete años que lleva celebrándose el certamen, en palabras del subdirector de Feval, quien auguraba que esta decimoséptima edición “no va ser una de las mejores”.

Desde la organización, indicaba, se ha aumentado el nivel de trabajo y esfuerzo y “seguiremos trabajando seguramente hasta el última día”.

Asimismo, los organizadores destacaban que la feria ha cumplido sus objetivos en cuanto a expositores: el año pasado acudieron 210 expositores que cubrían el cien por cien de las instalaciones mientras que, a día 26 de febrero, Ficon contaba ya con 190 empresas participantes, “un dato muy bueno, dado las circunstancias por las que atraviesa el sector”.

José Villa destacaba también la apuesta que Ficon hizo durante varios años por diversificar los sectores que participaban en ella, el sector del medioambiente, de las energías renovables, de la construcción, lo que permite en momentos como este cubrir ciertas áreas que cuenten con mayores dificultades por asistir a la feria.

En cuanto a metros cuadrados de exposición y servicios solicitados, señalaba que ha habido un recorte en ellos, no obstante, cabe destacar la apuesta que realizan las empresas por estar en la feria, como punto de encuentro. Por ello, quiso agradecer a los empresarios su confianza y apuesta por la feria, “prefieren estar en Ficon con unas condiciones mucho más modestas pero estar y participar en ella”, comentó.

Por su parte, el presidente del comité organizador de Ficon indicó la mala situación en la se encuentra el sector de la construcción, “estamos en un año especialmente difícil, el sector está en horas bajas”. A pesar de ello, dijo estar muy satisfecho con el nivel obtenido y por la buena respuesta obtenida por los empresarios, ya que en este año y ante estas circunstancias tan complicadas el esfuerzo es mucho más importante que en ediciones anteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Feval - Promoción Comercial y Recursos Tecnológicos para La Empresa, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS