Actualidad Info Actualidad

La Generalitat de Catalunya invierte 20 M de en esta iniciativa

Proinosa construye el nuevo centro 112 del Camp de Tarragona

Redacción Interempresas27/02/2009

27 de febrero de 2009

A partir del próximo 2010, el Camp de Tarragona tendrá un nuevo Centro de Gestión de Emergencias 112 en Reus. Por primera vez, todos los cuerpos de emergencias compartirán espacio: operadores 112, Mossos de Esquadra, bomberos, protección civil, Sem y Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat). Se trata, además, de un edificio modélico que opta a obtener la certificación medioambiental norteamericana Leed.

El conseller de Interior, Joan Saura, la consellera de Salud, Marina Geli, y el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, presidieron el acto de inicio de las obras en Reus del ‘Centre d’Atenció i Gestió de Trucades d’Urgència 112 Catalunya’ que construirá Proinosa. Será el primer centro de gestión de emergencias donde los diversos servicios, cuerpos operativos y agencias que intervienen en la gestión de este tipo de situaciones y la protección civil del territorio de Cataluña, comparten el mismo espacio.

La obra de Proinosa se convertirá en la nuevo icono arquitectónico del Camp de Tarragona, con unas obras que durarán 15 meses y que cuentan con una inversión de la Generalitat de Catalunya de 20 millones de euros. La empresa urbanizará 20.000 metros cuadrados, donde se contempla la construcción de un edificio de casi 15.000 metros cuadrados junto con un helipuerto de unos 5.000 metros cuadrados y la instalación de 4.000 metros cuadrados de zona verde. La instalación incorpora sistemas de recuperación de energía y aguas pluviales y grises que permitirán al edificio un ahorro muy importante de recursos y una alta eficiencia energética.

El ‘Centre d’Emergències 112’ de Reus será un edificio administrativo y operativo que estará en funcionamiento las 24 horas del días y los 365 días...
El ‘Centre d’Emergències 112’ de Reus será un edificio administrativo y operativo que estará en funcionamiento las 24 horas del días y los 365 días al año.

Todos los cuerpos de urgencias de Tarragona

Este edificio será novedoso en muchos aspectos. De un lado, contará con todo los cuerpos representativos de gestión de las emergencias de la región y estará preparado para gestionar urgencias nacionales. Los cuerpos implicados en la gestión de emergencias serán los operadores de 112 que reciben las llamadas de primer nivel, los Bombers de la Generalitat y el cuerpo de Mossos d’Esquadra de Tarragona y las Terres de l’Ebre, los técnicos de Protección Civil, los operadores del ‘Sistema d’Emergències Mèdiques’, Sem, una base de ambulancias y los técnicos del ‘Centre de Coordinació Operativa de Catalunya’ (Cecat).

Todo el personal implicado dispondrá de sus propios espacios y elementos comunes: la torre de telecomunicaciones, zonas de vestuario y de descanso, los elementos de seguridad, las instalaciones, el aparcamiento, y el helipuerto, entre otros.

El ‘Centre d’Emergències 112’ de Reus será un edificio administrativo y operativo que estará en funcionamiento las 24 horas del días y los 365 días al año. La intención es que el edificio sea un punto de referencia en el ámbito tecnológico, funcional, pedagógico y sostenible y un hito importante en la vida de los ciudadanos y para el Camp de Tarragona.

Según Ramón Peñaranda, director general de Proinosa, “el edificio será una referencia visual de la zona, donde las singularidades territoriales se refieren a elementos industriales, como la petroquímica o el mundo del ocio, como Port Aventura”.

Accesibilidad y certificación medioambiental

El edificio que Proinosa ha empezado a construir dispondrá de una gran accesibilidad para personas con movilidad reducida, con accesibilidad al aparcamiento, lavabos y vestuarios, ascensores y dormitorios para el descanso.

En relación con el medio ambiente, el edificio no sólo cumplirá la normativa del Estado en materia de ecoeficiencia sino que también aspira a obtener la certificación medioambiental norteamericana Leed. Esto supone, entre otros factores, incentivar el uso del transporte público o de automóviles.

Será un edificio muy respetuoso con su entorno y eficiente en cuanto al uso de los recursos. El ahorro, la reutilización y el reciclaje en la utilización de recursos tales como el agua, la energía o los materiales han sido prioritarios. También será respetuoso con sus ocupantes, siendo totalmente accesible y priorizando el confort de trabajadores y visitas.

El edificio está situado en el término municipal de Reus, en una ubicación limítrofe con Tarragona y Constantí
El edificio está situado en el término municipal de Reus, en una ubicación limítrofe con Tarragona y Constantí.

Plenamente accesible

El ‘Centre de Gestió d’Emergències 112’ de Reus se sitúa en un emplazamiento estratégico con relaciones visuales con todo el territorio del Camp de Tarragona. El edificio está situado en el término municipal de Reus, a unos 6 kilómetros de su centro urbano. La ubicación, limítrofe con Tarragona y Constantí, dispone de magníficas conexiones con las grandes infraestructuras del entorno: a 1 minuto de la T-11, a 3 minutos de la AP-7 y a 10 minutos del Aeropuerto de Reus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS