Actualidad Info Actualidad

La empresa ofrece la solución más adecuada en cada caso y desarrolla productos específicos para diferentes aplicaciones

Manusa: una puerta automática para cada necesidad

Redacción Interempresas05/02/2009

5 de enero de 2009

Las puertas automáticas se han convertido en algo cotidiano. La comodidad de paso que ofrecen a los usuarios en determinadas instalaciones resulta ya insustituible para todos y atrás están quedando progresivamente las pesadas puertas de apertura manual.

Manusa, empresa española especialista en sistemas de puertas automáticas, y con presencia destacada en más de 50 países, lleva más de 40 años desarrollando tecnología para puertas automáticas peatonales. Esta experiencia le ha permitido dar respuesta a todas las necesidades de cierre de espacios sean cuales sean los requisitos planteados.

El catálogo de puertas de Manusa abarca desde modelos giratorios hasta puertas herméticas, ejecuciones especiales y versiones resistentes al fuego...
El catálogo de puertas de Manusa abarca desde modelos giratorios hasta puertas herméticas, ejecuciones especiales y versiones resistentes al fuego.

Correderas y giratorias, pensadas para los peatones

Las puertas correderas de apertura central o lateral, de una o dos hojas, son la forma más común de puerta automática en España y la pionera, de la que Manusa ha instalado en todo el mundo más de 125.000, algunas de las cuales llevan más de 25 años en funcionamiento.

Otra tipología de puertas automáticas peatonales, las puertas giratorias, son ideales para lugares en los que es importante mantener la climatización del interior del edificio. Las giratorias de gran diámetro permiten un tráfico intenso de personas y las de menor tamaño pueden vestir entradas de hoteles o edificios corporativos creando un toque de distinción.

Manusa ha instalado en todo el mundo más de 125.000 puertas automáticas de una o dos hojas, las más habituales
Manusa ha instalado en todo el mundo más de 125.000 puertas automáticas de una o dos hojas, las más habituales.

Instalaciones especiales

En el caso de instalaciones que requieren puertas automáticas con funciones adicionales, Manusa también puede aportar soluciones específicas en función de los requisitos planteados. Por ejemplo, las puertas herméticas automáticas Manusa (para quirófanos, salas de observación o salas de rayos X), que se instalan en hospitales suponen un avance muy importante a la hora de facilitar las tareas del personal sanitario (desplazamientos de urgencia, con camillas u otros objetos voluminosos), a la vez que cumplen con los requisitos de hermeticidad e higiene que le corresponden.

También merecen especial mención las puertas que deben cumplir determinados requisitos en materia de seguridad, como por ejemplo las que disponen de mecanismos antipánico que facilitan la evacuación rápida de gran cantidad de personas porque sus hojas son abatibles para dejar libre el máximo espacio disponible en caso de emergencia.

Sea cual sea la necesidad planteada en materia de accesos automatizados, Manusa es capaz de ofrecer la solución más adecuada en cada caso y desarrollar productos fiables y específicos para diferentes aplicaciones

En el caso de las puertas resistentes al fuego, requeridas para la delimitación de determinadas zonas con mayor riesgo de incendio, Manusa ha conseguido mantener las prestaciones cortafuego y darle al mismo tiempo una nueva dimensión estética a la puerta. A simple vista se aprecia una puerta automática transparente y ligera, pero realizada en materiales de seguridad, que le conceden la capacidad de resistencia al fuego.

Control de accesos, una nueva apuesta

Tampoco deja indiferente la nueva aplicación de puertas automáticas Manusa a un ámbito totalmente diferente al habitual: el control de accesos, en el que Manusa destaca por sus puertas de cierre de andén (pantallas separadoras entre andenes y vías y que sólo permiten el acceso al tren cuando éste se encuentra totalmente parado en la estación) y los pasillos de acceso controlado, tanto para transporte público como para ámbito privado.

Empresas o entidades relacionadas

Manusa Door Systems, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS