Actualidad Info Actualidad

Barcelona acoge la presentación del salón Climatización 2009

28/01/2009

28 de enero de 2009

Climatización 2009, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, celebrará el jueves 29 de enero un encuentro en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Cetib) en el que se darán a conocer los principales contenidos que se presentarán en la próxima edición del salón que, organizado por Ifema, tendrá lugar en la Feria de Madrid entre el 24 y el 27 de febrero de 2009.
El acto será inaugurado por Manuel Nicolás, vicesecretario del colegio profesional, y Vicenç Catalán, presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).
Durante esta presentación tendrá lugar, además, la conferencia 'Lider y Calener: ¿Dos herramientas para la concienciación energética?', impartida por Óscar Ribe, miembro de Atecir, en la que se abordará un tema de gran actualidad para el sector de la climatización: la calificación energética de los edificios y las idoneidad de las herramientas informáticas Lider y Calener para calcular y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en este campo. Estas dos aplicaciones surgen tras la aprobación del Código Técnico de la Edificación en 2006 y la entrada en vigor del Real Decreto 47/2007 para la certificación energética de edificios de nueva construcción, que obliga a clasificarlos en función de su eficiencia energética. Esta normativa ha sido, además, ampliada recientemente a todos los inmuebles, por lo que su trascendencia es de gran importancia no sólo para el mercado inmobiliario, sino también para los profesiones del sector de la climatización, que se enfrentan a un proceso de calificación complejo por el gran número de variables que lo condicionan.
Imagen
Por otro lado, Miguel Cervera, vicepresidente del Comité Organizador de Climatización'09 y María Valcarce, directora del salón, serán los responsables de dar a conocer los principales contenidos de la próxima edición del salón, que contará con una destacada participación de empresas de Cataluña, con la presencia directa de 141 expositores con sede en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, lo que supone el 23 por ciento de la participación total en la feria.

Climatización 2009 presentará numerosas novedades en aire acondicionado, calefacción y refrigeración y una Galería de Innovación con equipos y sistemas que muestran como principal línea de innovación la mejora en la eficiencia energética. La eficiencia energética será también el tema protagonista de Foroclima, el programa de jornadas técnicas que se desarrolla en paralelo a la feria.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS