Actualidad Info Actualidad

Asepal advierte sobre el calzado aislante contra riesgos eléctricos

29/12/2008

29 de diciembre de 2008

Los fabricantes españoles de calzado integrados en Asepal (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal), han establecido que, en las condiciones actuales del estado de la técnica y desarrollo de los materiales, solamente los zapatos y botas de protección fabricados en materiales poliméricos o en caucho garantizan la seguridad del usuario frente a los riesgos eléctricos en baja tensión.
Las firmas han especificado, además, que este tipo de calzado debe superar en su totalidad los ensayos que establece la norma EN 50321:1999, 'Calzado aislante de la electricidad para trabajos en instalaciones de baja tensión', siempre en las mismas condiciones que se establecen en el documento.
Desde su creación, Asepal colabora con la administración en la elaboración de normas y disposiciones legales encaminadas a garantizar la seguridad laboral. En esta misma línea, las empresas fabricantes de calzado de la asociación han acordado poner en marcha las iniciativas necesarias para el desarrollo de una normativa específica para el calzado elaborado en piel y fibras textiles que cubra los riesgos a los que se enfrenta un electricista en su trabajo habitual en baja tensión.

Todas las empresas que han alcanzando estos acuerdos cumplen con el compromiso que representa la principal seña de identidad de la asociación a la que pertenecen: poner en el mercado únicamente productos certificados conforme a las normativas españolas y europeas vigentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS