Actualidad Info Actualidad

Manuel Sánchez, presidente de Aema: “Con o sin crisis nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ser más competitivos”

Los Premios Macael reconocen un año más el apoyo a la piedra natural

Redacción Interempresas22/12/2008

22 de diciembre de 2008

Cerca del millar de personas se dieron cita para homenajear al mármol, un material que genera cientos de puestos de trabajo en la ‘Comarca del Mármol’. La XXIV edición de los Premios Macael, unos galardones que entrega la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (Aema) año tras año desde 1985 a las personas e instituciones más comprometidas con el sector de la piedra natural, se ha convertido también en una cita ineludible para hacer balance del sector e intercambiar opiniones entre empresarios, políticos y periodistas.
En el centro comercial Euroma 2 de Roma destaca el uso de diferentes mármoles combinados aprovechando los colores naturales de las piedras...
En el centro comercial Euroma 2 de Roma destaca el uso de diferentes mármoles combinados aprovechando los colores naturales de las piedras.

Durante el discurso de bienvenida, Manuel Sánchez, presidente de la Aema, comentó que “tendremos que convivir con un escenario de crisis a escala global durantelos próximos años”. A pesar de esta realidad, los empresarios del mármol ya han pasado por situaciones complejas y tienen una experiencia consolidada porque “resolvemos problemas todos los días, afrontamos nuevos retos y competimos en un sector muy globalizado”. La celebración de los Premios Macael, uno de los mayores eventos de estas características a nivel nacional e internacional del sector de la piedra, posibilita que durante una noche Macael se convierta en un foro donde los profesionales del sector reclaman sus anhelos y muestran las virtudes de la piedra. Uno de esos deseos, en palabras del presidente de la Aema es obtener “un compromiso más firme y tangible de la administración para garantizar la liquidez al sector y así mantener los puestos de trabajo”.

El edificio de oficinas Aker Us de Oslo, en el que se utilizó 12...
El edificio de oficinas Aker Us de Oslo, en el que se utilizó 12.000 m² de mármol blanco Macael, recibió el premio a la obra realizada en el extranjero.

Galardonados en la XXIV edición

Los premiados con los Premios Macael en la edición de este año fueron:

- Premio a la Institución para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por mostrar su sensibilidad ante las necesidades de formación de profesionales reclamadas por los empresarios del sector.

- Premio a la Persona para Luis Rogelio Rodríguez-Comendador que desde su puesto como Alcalde de Almería y expresidente de la Diputación Provincial, no ha cesado en su empeño por utilizar el mármol de Macael en las obras públicas de la ciudad.

- Premio al Arquitecto recae en el prestigioso profesional Andrew V. Giambertone, por su acertada utilización de la piedra natural en edificaciones residenciales singulares y complejos acabados señoriales, realizadas por empresas del sector de Andalucía.

- Premio al Comunicador para el Grupo Joly por su especial dedicación en dar a conocer a la opinión pública todo lo referente al quehacer diario del sector de la piedra natural en Andalucía.

- Premio al Promotor para el Ayuntamiento de Bilbao por el uso que ha hecho del Mármol Macael para ornamentar distintos espacios públicos, como la Plaza de Jado, que cuenta con una espectacular fuente elaborada en piedra natural.

- Premio a la Obra Nacional para el Centro Cultural Caja Granada-Memoria de Andalucía, cuyos solados, aplacados, encimeras, adoquines y escaleras han sido realizados en Mármol Macael.

- Premio a la Obra de Diseño recae en el Centro Comercial Euroma2 que, situado en Roma, está considerado como el más grande de toda Europa. De sus 130.000 metros cuadrados de superficie, 27.000 han sido revestidos con mármol Macael para lograr una eclosión de colores espectacular.

- Premio a la Obra Artesanal para el Espacio Escénico del Parque Urbano del Botánico Pau de Segorbe (Castellón) para cuya restauración, promovida por el Ayuntamiento de Segorbe, se ha contado con el saber hacer de los artesanos de Macael.

- El Premio a la Obra realizada en el Extranjero viaja hasta Oslo (Noruega) para deparar en el edificio de oficinas Aker Us, cuyas fachadas exteriores e interiores han sido revestidas con más de 12.000 metros cuadrados de mármol Macael.

El Premio a la Obra Artesanal recayó en el espacio escénico del parque urbano del Botánico Pau de Segorbe
El Premio a la Obra Artesanal recayó en el espacio escénico del parque urbano del Botánico Pau de Segorbe.

Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol

La Asociación de Empresarios del Mármol (Aema), se constituye en 1977, con un grupo de cuarenta y nueve empresas. Desde su constitución se convierte rápidamente en catalizadora y mediadora de todo lo concerniente a la actividad de la piedra natural en Almería (convenios con Colectivos de Trabajo y Entidades y representación de losintereses de las empresas del sector).Como consecuencia del aislamiento que esta zona del interior de la provincia de Almería padecía, la Aema comienza a crear empresas de servicios comunes, que sin ánimo de lucro, cubren parcelas de carencias graves, como la Mercantil Aire Comprimido Mármol de Macael, S.A, la Comercializadora Comamarsa, la de Suministros Industriales del Mármol, S.A. (Suimasa), la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael, S.A., la empresa Proyectos, Comunicaciones y Sistemas, S. A., la empresa de servicios denominada Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol, S.L. (Cestema), también se constituye la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol, en la que se integran los ayuntamientos de Macael, Olula, del Río, Fines, Cantoria, Purchena, Tíjola, Serón, Albanchez, Albox, Chercos, Cobdar, Laroya, Lijar, y las Centrales Sindicales UGT y CC.OO., y en la que se asume la presidencia. El último acto de creación de Empresas de Servicios Comunes, tuvo lugar el 28 de noviembre de 2006 donde se constituyó la Fundación Marca Macael como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la marca Mármoles de Macael y del sector de la piedra natural.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Mármol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS