Actualidad Info Actualidad

Destaca por su gran resistencia al paso del aire, ya que su rigidez le permite resistir presiones de hasta 800 Pa

Knauf Insulation lanza el panel de lana mineral Climacoustic

Redacción Interempresas09/12/2008

9 de diciembre de 2008

La firma Knauf Insulation, empresa destacada en la producción de materiales aislantes, incorpora al mercado ibérico sus paneles rígidos de lana mineral Climacoustic, con recubrimiento acústico negro en su cara interior y de aluminio reforzado en la exterior, garantizando una alta calidad de aire y máxima fiabilidad de la instalación. Este nuevo producto, que la compañía ha presentado en los mercados español y portugués, ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad Euceb, y ofrece altas prestaciones en cuatro aspectos esenciales: aislamiento acústico, aislamiento térmico, limpieza del aire y resistencia a la presión del aire.
Climacoustic dispone de recubrimiento acústico negro en su cara interior y aluminio reforzado en la exterior
Climacoustic dispone de recubrimiento acústico negro en su cara interior y aluminio reforzado en la exterior.
Entre las propiedades más destacables de este producto se encuentra su gran resistencia al paso del aire, ya que su rigidez le permite resistir presiones de hasta 800 Pa (2.000 Pa en ensayo realizado en laboratorio Cetiat de Lyon) y ostentar la mejor categoría del mercado: la clase C en materia de estanqueidad frente a las fugas de aire (según la normativa EN 13403), siendo las clases A y B inferiores a ésta. Por otra parte, gracias a las propiedades fonoabsorbentes del revestimiento interior y de la lana mineral, se obtiene un gran nivel de atenuación del ruido generado por la propia instalación de aire y del sonido que se transmite entre los espacios de recorrido del conducto.

Recubrimiento interior

Respecto a la capacidad de aislamiento térmico y gracias a su baja conductividad térmica (λD = 0,033 W/m.K -a 10 °C), Climacoustic ofrece una resistencia térmica RD de 0,75 m2.K/W para el espesor nominal de 25 milímetros, reduciendo las pérdidas y ganancias de calor. Cumpliendo holgadamente con la norma europea EN 13403 sobre conductos a base de paneles aislantes, Climacoustic asegura la calidad del aire generado por la instalación, al disponer de un recubrimiento interior con un nivel mínimo de emisión de partículas, y que impide la proliferación de bacterias y hongos debido al tratamiento antimicrobiano que incorpora en su cara interior. Asimismo, Knauf Insulation ha desarrollado Climacoustic para poder aplicar métodos de limpieza eficaces con equipos de aspiración, de aire a presión y de aire a presión por cepillado, soportando además la acción agresiva de los productos de desinfección. En cuanto al comportamiento de reacción al fuego, el panel cuenta con la Euroclase B-s1-d0, que garantiza la seguridad de la instalación para los ocupantes de los edificios.
Con unas dimensiones de 3.048 x 1.219 x 25 milímetros, mecanizados laterales que posibilitan la perfecta unión entre piezas de conducto, y gracias a su ligereza y a su sencillez de corte y manipulación, Climacoustic es un panel autoportante de gran facilidad y rapidez de montaje. “Aunque acabamos de lanzar Climacoustic en España y Portugal, Knauf Insulation lleva más de 30 años comercializando este tipo de producto en Estados Unidos. Los millones de metros lineales instalados en ese país garantizan la calidad e idoneidad de esta propuesta”, explica Alberto De Luca, director general de Knauf Insulation para España y Portugal.
El nuevo producto de Knauf Insulation ofrece múltiples opciones de instalación, como la posibilidad de crear codos y pantalones...
El nuevo producto de Knauf Insulation ofrece múltiples opciones de instalación, como la posibilidad de crear codos y pantalones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS