Actualidad Info Actualidad

La compañía presentó, en la pasada Feria de la Construcción de Sevilla, un nuevo modelo de vivienda industrializada como opción alternativa a la construcción convencional

El Grupo Prasur apuesta por la arquitectura modular

Redacción Interempresas05/12/2008

5 de diciembre de 2008

Bajo el epígrafe de 'Arquitectura Modular', el Grupo Prasur desarrolla un nuevo concepto de edificación basado en la construcción modular con materiales de última generación. El resultado de su investigación es una vivienda industrializada tipo loft de dos plantas con salón-cocina, dos dormitorios, dos aseos, una terraza y cuatro tipos de superficie construida: 42, 54, 63 y 66 metros cuadrados. La distribución y el número de aseos y dormitorios varían en función de la superficie de la casa.
Prasur lleva a cabo un nuevo concepto de edificación basado en la construcción modular con materiales de última generación...
Prasur lleva a cabo un nuevo concepto de edificación basado en la construcción modular con materiales de última generación.

Reduce las emisiones de CO2

La empresa garantiza un precio fijo, la posibilidad de ampliar este espacio según las necesidades del cliente y un plazo de entrega (fabricación, montaje y transporte) de máximo 45 días. “Este tipo de construcción está dirigido a un mercado de mentalidad joven, funcional, para resolver los problemas económicos con una vivienda de bajo coste que resuelva nuestras necesidades y con un standard de calidad alto. "Precio justo para una vivienda digna", explican desde la firma sevillana.

Siendo un producto industrializado, su proceso de fabricación está enteramente supervisado y el control de calidad de cada pieza es absolutamente riguroso y homogéneo. Su fabricación no contamina y el uso de materiales reciclables reduce hasta en un 40 por ciento la emisión de CO2.

Características de la vivienda:

- La conforman prismas rectangulares cuyas medidas se adaptan al transporte

- Se ajusta a todas las normas del código técnico de edificación

- Tanto el suelo como la fachada ventilada pueden ser revestidos por varios tipos de materiales (madera, mármol, cerámica, etc.)

- Todo el material utilizado es ecológico y 100 por cien recuperable

- Se puede montar/desmontar y transportar a cualquier sitio

- Perfil del cliente: jóvenes, pareja con un hijo

- Su precio gira alrededor de los 900 euros por metro cuadrado (sin muebles), la vivienda de 63 metros cuadrados junto con el mobiliario de Ikea asciende a 70.000 euros.

Interior de uno de los módulos ideados por la compañía sevillana
Interior de uno de los módulos ideados por la compañía sevillana.

Construcción desmontable

Prasur presentó igualmente durante la Feria de la Construcción de Sevilla, celebrada del 22 al 25 de octubre, un módulo básico de 7 x 7 metros en 10 horas con dos operarios. Todo el sistema es completamente atornillado, no se necesita mano de obra especializada para acometer su montaje. Se trata de una construcción desmontable (seis viviendas caben en un contenedor) de uso múltiple: aula de colegio, ambulatorio, vivienda, alojamiento para trabajadores, etc. Está destinado principalmente a la exportación a países en vía de desarrollo (África y América del Sur) y su fácil montaje le permite responder a necesidades urgentes: por ejemplo, actuar de forma inmediata en casos de catástrofes naturales.

Hasta ahora, Grupo Prasur había centrado la mayor parte de su negocio en servicios de obra (fabricación de casetas de obra, vestuarios, aseos, etc.), el avance de sus técnicas en materia de arquitectura modular le permitirá paliar los efectos de la crisis actual reflejados en el descenso de obras en construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS