Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Placo apuesta por el talento joven apoyando la FP Dual a través de su proyecto ‘Aportando profesionalidad’

26/02/2020

Saint-Gobain Placo, compañía referente en soluciones constructivas en yeso, ha visitado el pasado 20 de febrero a los estudiantes de estudios de grado superior del Colegio Salesianos Loyola. En este acto, enmarcado en su programa ‘Aportando Profesionalidad’, los alumnos pudieron descubrir las ventajas y múltiples posibilidades que ofrecen los estudios de Formación Profesional Dual de cara a su empleabilidad en el mercado de trabajo actual.

En este centro se imparten diferentes grados superiores en materias muy variadas como Administración y finanzas, Mecatrónica industrial, Mantenimiento electrónico o Gestión de ventas y espacios comerciales; todos ellos, estudios demandados actualmente por empresas industriales y de servicios. En este sentido, Saint-Gobain Placo apuesta firmemente por el talento joven apoyando a diferentes centros de formación de toda la geografía española.

La finalidad de la modalidad dual es doble. Por un lado, acerca a los alumnos a la realidad profesional y, por otro, ayuda a adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del sector.

Los estudiantes del Colegio Salesianos Loyola, en Aranjuez...
Los estudiantes del Colegio Salesianos Loyola, en Aranjuez, conocieron de primera mano todas las opciones de esta modalidad educativa y las posibilidades de realizar prácticas y trabajar en las fábricas de Yesos y Placa de Yeso Laminado de Placo.
Durante la jornada, los estudiantes han podido conocer los testimonios de antiguos alumnos que estudiaron el grado superior de automatización y robótica industrial y realizaron las prácticas en las dos fábricas de Placo ubicadas en San Martín de la Vega (Madrid) y en la actualidad forman parte de la plantilla de la compañía.

En palabras del director de la fábrica de Yesos, Carlos Ruiz, “Las personas son el principal activo de Placo y su formación y desarrollo es la palanca que nos lleva a ser más competitivos para alcanzar nuestra visión, que es ser la opción preferida en el mercado”.

Igualmente, Samuel Zuñiga, director de la fábrica de Placa de Yeso Laminado, comenta: “Existe un alto grado de automatización y control de procesos que nos obliga a que nuestro personal esté altamente cualificado. Para ello, colaboramos con diferentes entidades en el proceso de formación de los estudiantes. Actualmente en nuestra plantilla tenemos trabajadores que han cursado FP en Institutos y que han realizado las prácticas aquí. Esto nos permite desarrollar las habilidades necesarias en estas personas para que puedan afrontar los desafíos de una industria moderna como la nuestra”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS