Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura i Construcció
La iniciativa global ‘Circular Cities Week’ cierra su primera edición

‘Barcelona Circular City’ “rediseña la ciudad en clave circular”

Redacción Interempresas17/01/2020

Los pasados 14 y 15 de enero tuvo lugar la primera edición de ‘Barcelona Circular City’, una iniciativa en el marco de ‘Circular Cities Week’, el proyecto global de Circular Economy Club (CEC) que promueve la colaboración entre organizaciones del sector público y privado en la búsqueda de soluciones para que las ciudades integren la economía circular.

foto
Desde CEC Barcelona ya se está preparando una segunda edición que tendrá lugar a finales de 2020 y que será una continuidad de la primera.

Un total de 40 organizaciones representando a la administración pública, el ámbito académico, la investigación, organismos públicos y sector privado se dieron cita durante dos jornadas a través de talleres con el objetivo de identificar los principales retos y próximos pasos para transformar Barcelona en una ciudad circular.

Los resultados de esta primera edición culminarán en un informe que servirá como herramienta para la ciudad de Barcelona con el objetivo de avanzar hacia el futuro de la ciudad en clave circular, informaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

Los cuatro talleres, en los que participaron 40 agentes clave, se distribuyeron en dos días: el primero estuvo dedicado a sectores de movilidad y construcción, mientras que el segundo se dedicó a los sectores de la moda, la alimentación y el de bebidas.

Circular Cities Week, agregan las mismas fuentes, tiene un doble objetivo. Por un lado, dar apoyo a las ciudades en su transición hacia una economía circular y, por otro, diseñar un gran mapa global con los principales desafíos de las ciudades participantes y las oportunidades que la economía circular representa.

Este mapa estará accesible de forma gratuita a durante el primer trimestre de este año “y servirá de fuente de inspiración para poder incorporar a cada ciudad soluciones que vayan tomando otras urbes”.

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-SMOPYC - Feria de ZaragozaR+TSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis