Actualidad Info Actualidad

Siliken confía en el ERP Geinprod como solución de gestión integral

19/11/2008

19 de noviembre de 2008

Siliken, S.L., fabricante valenciano de módulos solares fotovoltaicos, ha confiado en Grupo Geinfor para que sea su socio tecnológico en materia de sistemas de la información, y más concretamente en su ERP Geinprod como solución de gestión integral.
Esta aplicación ya estaba implantada en la sede central de la compañía en Valencia y también en la planta que posee en Albacete. Ahora Siliken se ha decidido a asumir este sistema de gestión en la nueva planta de producción que ha abierto en Canarias. Gracias a las mejoras que ha traído la puesta en marcha de Geinprod, la empresa valenciana ha experimentado un proceso de expansión internacional que le ha llevado hasta EE UU. Más concretamente ha sido en California, donde ha inaugurado una nueva fábrica en la que también se ha implantado el ERP Geniprod. Una de las especificaciones para este proyecto ha sido la traducción de la aplicación al inglés.

Siliken ha decidido implantar un ERP para mejorar la gestión de negocio y conseguir un control total de lo que se fabrica, de los pedidos de clientes, y de la relación entre ambos; de manera que se puedan detectar las necesidades de producción y almacenaje para cumplir con los tiempos de entrega, dando al mismo tiempo un producto y servicio de calidad.

Siliken ha decidido implantar el ERP Geinprod para mejorar la gestión de negocio y conseguir un control total de lo que fabrica...
Siliken ha decidido implantar el ERP Geinprod para mejorar la gestión de negocio y conseguir un control total de lo que fabrica.
Entre las necesidades planteadas a Grupo Geinfor destacan la gestión eficiente de stocks de materias primas y de producto final. Con lo que se evitará parar las máquinas o la aparición de cuellos de botella en la fase de fabricación. Además, el control de stock de producto terminado evita que se 'pierda' mercancía por colocación errónea, y el exceso de material de entrega. Hay que destacar también la necesidad de gestionar almacenes por ubicaciones erráticas con gestión de lotes. Dentro de una compañía, con más de un almacén, es necesario conocer qué hay en cada uno de ellos para que la información recibida sea real.
La preocupación de Siliken por ofertar un producto de calidad ha hecho que otra de sus necesidades sea el seguimiento de la trazabilidad de producto unitario desde la materia prima al producto final. Una opción gracias a la cual el cliente puede conocer toda la trayectoria que ha seguido. En esta misma línea, se ha solicitado una solución para crear controles de calidad y mediciones en línea.

En cuanto a la gestión de negocio, las necesidades son claras: lo más importante es analizar los costes reales de fabricación, lo que permitirá a la fuerza de venta de la compañía ajustar al máximo las ofertas a cada cliente. La gestión postventa de los productos, es otra de las necesidades planteadas por la empresa. Siliken ofrece asesoramiento técnico a todos sus clientes, por lo que es necesaria una herramienta que permita realizar el seguimiento a cada cliente de forma sencilla y controlada.

Debido a las peticiones de la compañía y a su idiosincrasia, se han realizado modificaciones dentro del pack estándar del ERP Geinprod, mediante la fórmula de colaboración técnica entre las dos empresas. La posibilidad de hacer estos cambios, así como la predisposición de Grupo Geinfor ha sido la clave para la firma del acuerdo de colaboración.

El proyecto ha atravesado diversas fases en las que se han cumplido todas las expectativas. En la primera, el objetivo fue sistematizar la mayoría de las actividades de la empresa, centralizando la información de gestión en una misma aplicación. Esto unifica el entorno de trabajo de todos los departamentos de la empresa, al tiempo que hace que todos los trabajadores puedan acceder a la información de forma rápida, eficaz y en tiempo real.

El éxito de esta implantación se debe en gran medida a las soluciones que ha aportado el ERP Geinprod a los procesos de negocio de Siliken; pero no hay que olvidar que la predisposición de la compañía, desde los altos cargos hasta el personal de planta, ha sido el factor decisivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS