Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura i Construcció

Aire Limpio lanza SIFAR, una nueva gama de purificadores de aire pensados para el hogar

08/11/2019

Aire Limpio lanza una nueva línea de productos, los purificadores de aire pensados para el hogar SIFAR (Sistema Integrado de Filtración Aire Limpio para Residencial), que responden a un nuevo concepto tecnológico: el 'Wholehouse Filtration System', que aporta numerosas ventajas frente a los purificadores electrodomésticos tradicionales y purificadores de conducto que que tienen poca eficacia real y diversas problemáticas como lque ocupan mucho espacio, producen ruidos, su solución es localizada y tienen un alto coste.

foto

El volumen de aire tratado por un equipo SIFAR están en el rango entre los 200 y 500 metros cúbicos por hora, un caudal suficiente para viviendas de hasta 5 ó 6 dormitorios.

En los hogares, las principales fuentes de contaminación interior son, además de las que provienen del exterior, los agentes biológicos (bacterias, hongos, pólenes, ácaros); compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles (emitidos por los materiales de construcción y los productos químicos) y emanaciones de gases del suelo (como el gas radón). También afectan negativamente a la calidad del aire interior las sustancias químicas emitidas por productos para el hogar (limpieza, pinturas), por electrodomésticos, partículas en suspensión, animales domésticos y otros animales.

Para Borja Higuero, director socio de Aire Limpio, “contar con una buena filtración en la vivienda hace que el aire exterior sea purificado, el aire interior esté permanentemente renovado y que se diluyan una gran parte de los contaminantes interiores. La ventilación tradicional basada en abrir las ventanas de vez en cuando es una solución insuficiente porque los contaminantes siguen entrando desde el exterior si no están correctamente filtrados”.

El nuevo concepto de 'Whole House Filtration System' representa una solución integral para todo el hogar, de alta eficacia en la filtración y con una pérdida de carga mínima para el sistema de ventilación. Son sistemas integrales basados en filtros HEPA, filtro de aire de alta eficiencia, compuesto por una malla de fibras que, a diferencia de los filtros de membrana, están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas.

El equipo SIFAR tiene dos modos de operación: pasivo, cuando la unidad detecta que la calidad del aire exterior es buena y el ventilador no trabaja, dejando pasar el aire a través del equipo; y modo activo, cuando el aire contiene contaminantes y el ventilador interior hace que el caudal de aire pase a través de los filtros de la unidad para su purificación y su posterior distribución en la vivienda.

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

ASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis