Actualidad Info Actualidad

La nueva sede europea de KOKI Holding se establecerá en Nürtingen, Baden-Württemberg, convirtiendo a la ciudad en el hogar europeo de las dos marcas principales de KOKI: HiKOKI y Metabo

El CEO de Metabo, Horst W. Garbrecht, se hace responsable de KOKI Holdings en Europa

Redacción Interempresas21/10/2019

Horst Garbrecht se ha convertido en director de Operaciones para Europa de KOKI Holdings, la empresa matriz japonesa de Metabo, a partir de este mes de octubre. Ha asumido esta función paralelamente a su función de director general de Metabo GmbH, con sede en Nürtingen. Las herramientas eléctricas HiKOKI fueron conocidas por la marca Hitachi hasta octubre de 2018. Este cambio de nombre fue el resultado de la separación de KOKI Holdings del grupo japonés Hitachi. La sede central europea de KOKI Holdings se establecerá en Nürtingen, convirtiéndose así en el hogar en Europa de sus dos marcas principales: HiKOKI y Metabo.

Las funciones clave de HiKOKI Europa se desarrollarán en Nürtingen, donde se aprovechará la sinergia con la estructura existente de Metabo. Todas las filiales de HiKOKI con sede en Europa conservarán su independencia.
Horst W...
Horst W. Garbrecht se convirtió en director de Operaciones para Europa (COOE) de KOKI Holdings el pasado 1 de octubre, además de su función como CEO de Metabo GmbH. En este cargo, será responsable de continuar el crecimiento de la marca HiKOKI en Europa. Foto: Metabo.

Una marca joven con una gran historia

“HiKOKI puede ser una marca relativamente joven, pero detrás de ella están los 70 años de experiencia de Hitachi Power Tools”, dice Garbrecht. “Los japoneses, como nosotros los alemanes, hemos tenido durante décadas una reputación excepcional en lo que se refiere a la tecnología de las herramientas eléctricas. HiKOKI, cuando todavía se llamaba Hitachi, se hizo un nombre importante en herramientas eléctricas para el sector de la construcción.

Herramientas como los martillos SDS-Max y clavadoras de HiKOKI han sido consideradas desde entonces como las mejores que el mercado puede ofrecer en este campo. Por eso espero no sólo seguir avanzando con la marca Metabo, sino también hacer todo lo que esté en mi mano para aprovechar la impresionante historia de las herramientas eléctricas de Hitachi para construir un futuro de éxito para HiKOKI en Europa”, dice el nuevo director de Operaciones para Europa.

El enfoque de HiKOKI en el sector de la construcción

“En Metabo, nos centramos en la metalurgia y la industria del metal, así como en el sector de la construcción y la renovación. Para estos sectores principales, ofrecemos, junto con nuestra amplia gama de herramientas eléctricas generalistas, herramientas y soluciones especializadas que se adaptan a las necesidades de esta tipología de usuarios finales. Lo mismo se aplica a HiKOKI, pero su enfoque se centra más en el sector de la construcción. En este sentido, Metabo y HiKOKI se complementan perfectamente, a pesar de tener algunas coincidencias en el campo de las herramientas eléctricas generalistas", dice Garbrecht, quien también prevé que ambas marcas trabajen más estrechamente en Europa para reforzar la posición del Grupo en su conjunto.

“Hasta cierto punto, nos estamos acercando geográfica y organizativamente", explica Garbrecht. Pero sigue siendo cierto que ambas marcas actúan de forma independiente en el mercado y seguirán desarrollando su propio ADN.

Maquinaria sin cables para cortar madera. Foto: Metabo
Maquinaria sin cables para cortar madera. Foto: Metabo.

Ingeniero y gerente

Garbrecht comenzó su vida profesional en Mercedes y estudió ingeniería mecánica y energética en la Universidad de Esslingen, luego comenzó su carrera en la industria de las herramientas eléctricas con el fabricante Festool en 1992. Posteriormente trabajó para el fabricante de maquinaria sueco Atlas Copco y fue Director General de AEG Milwaukee, miembro del Grupo TTI. Ha sido CEO de Metabo desde 2009, donde inició un cambio de estrategia basado en centrarse en los usuarios profesionales, tanto en la industria como en la construcción y renovación, mediante el desarrollo, producción y distribución de productos y soluciones especializadas. Metabo se ha desarrollado constantemente bajo su dirección y se ha movido a la vanguardia tecnológica en el importante campo de crecimiento de las herramientas de batería.

Garbrecht también forma parte de la junta directiva de KOKI Holdings, desde octubre en adelante como COOE/Senior Vice President.

“Estábamos buscando al mejor candidato para el puesto de COOE. Afortunadamente, no tuvimos que ir muy lejos porque ya lo teníamos en KOKI Holdings, ' explica Atsushi Morisawa, CEO de KOKI Holdings. Con su formación técnica como ingeniero, sus décadas de experiencia dentro y fuera de la industria y sus excepcionales habilidades de gestión, Horst Garbrecht es un actor importante en el mercado. Todo eso lo convierte en el perfecto COOE de KOKI Holdings".
Clavadora a batería HiKOKI, para el sector de la construcción. Foto: HiKOKI
Clavadora a batería HiKOKI, para el sector de la construcción. Foto: HiKOKI.

Empresas o entidades relacionadas

Herramientas Metabo, S.A.U.
HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS