Actualidad Info Actualidad

El certamen fue tribuna de reflexión y debate de la situación actual del sector

Fimap/Ferralia concluye su 15ª edición con un protocolo para la defensa de los intereses forestales

30/10/2008
Fimap/Ferralia, la Feria Internacional de Máquinas para trabajar la Madera, celebrada el pasado 8 de octubre hasta el día 11 del mismo mes en Exponor, Portugal, consiguió reunir cerca de 14.000 visitantes y la participación de más de 150 empresas del sector.

La 15ª edición de Fimap/Ferralia cierra sus puertas confirmando su interés por el medio ambiente con el establecimiento de un protocolo para la defensa de los intereses forestales, entre la organización del certamen y la asociación Forestal de Portugal (Forestis).

Este protocolo tiene como principal objetivo promover iniciativas de todas las organizaciones que estén orientadas a la gestión adecuada de las zonas forestales.

Forestis es un movimiento al que pertenecen más de 30 organizaciones de propietarios forestales, que trabajan por la promoción y la gestión de este sector.

El auge del consumo de la madera en los últimos años ha venido acompañado de estrategias medioambientales que Fimap/Ferralia ha promovido y apoyado en sus ediciones. De hecho, son muchas las empresas europeas que han entrado en el mercado de paneles solares de madera.

Por lo tanto, el certamen no sólo sirvió de escaparate de las principales novedades en maquinaria y equipamiento para la industria maderera, sino que también fue tribuna de reflexión y debate de la situación actual del sector.

Imagen

Presencia española

La presencia de España en este evento fue fundamental, al ser Portugal el primer destino de las exportaciones ibéricas de semimanufacturas de madera y papel, según el último balance del sector realizado por el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Durante esta edición, Fimap/Ferralia contó con la presencia de cerca de 14.000 visitantes profesionales, cifra que confirma la importancia del certamen como una de las plataformas comerciales más representativas de Europa en el sector de la madera.

El carácter internacional del evento lo marcó la presencia de los cerca de 700 profesionales extranjeros y la participación de más de 150 empresas del sector provenientes de países como España, Italia, Alemania, Austria, Mozambique, Suiza, Grecia, Polonia, Francia, Rusia, Canadá, Marruecos, Venezuela y Ucrania.

Fimap/Ferralia 2008
Fimap/Ferralia 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS