Actualidad Info Actualidad

En Barcelona se puede ahorrar un 25 % del consumo energético de las viviendas, gracias a un aislamiento óptimo

22/10/2008

22 de octubre de 2008

Según los datos del estudio ‘CTE Plus parte 2: Viviendas de bajo consumo energético" realizado por el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), y presentado por Rockwool a mediados de octubre, en el área metropolitana de Barcelona, con una inversión adicional en aislamiento de 6 euros por metros cuadrados de vivienda, se pueden reducir en un 25 por ciento los costes en las facturas eléctricas y de gas. Además, añadiendo otras medidas de aislamiento pasivo (incremento coste 14 euros) se puede obtener una Certificación energética clase ‘A’.

La finalidad de estudio es determinar el coste de construir una vivienda con clasificación de eficiencia energética clase ‘A’ y su capacidad de ahorro y de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El CTE Plus demuestra cómo, aplicando los espesores matemáticamente óptimos en las viviendas, es posible alcanzar en España un ahorro energético medio del 28 por ciento (según la zona climática) y como consecuencia una reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Además, si se aumenta el aislamiento de los edificios, en España se podrá ahorrar el consumo de 10.000 giga vatios hora de energía, y la no-emisión de 50 millones de toneladas de gases contaminantes como el dióxido de carbono hasta 2012.
En el caso concreto del área metropolitana de Barcelona, el ahorro es del 25 por ciento para las viviendas unifamiliares y del 50 por ciento para las viviendas de bloque.

A raíz del estudio...
A raíz del estudio, Rockwool está desarrollando varios proyecto reales de construcción de viviendas de bajo consumo según el aislamiento matemáticamente óptimo, como el caso de las viviendas unifamiliares en Caparroso (Pamplona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS