Actualidad Info Actualidad

La empresa catalana trabaja desde hace 70 años ofreciendo soluciones con prefabricados de hormigón

Prefabricats M. Planas desarrolla un panel técnico para crear baños

Redacción Interempresas17/10/2008
El departamento de I+D de Prefabricats M. Planas ha desarrollado un panel técnico con la finalidad de construir baños prefabricados de hormigón. Este panel técnico es de hormigón armado de 20 centímetros de grueso y tiene como característica principal el hecho de que no tiene juntas y de que lleva consigo incorporadas todas las instalaciones: eléctrica, sanitaria y de agua.

El nuevo sistema cuenta con diferentes módulos que ofrecen la posibilidad de realizar múltiples combinaciones adaptándose a cada proyecto y cliente. Cada módulo parte de unas medidas mínimas de 80 centímetros de amplitud por 230 de altitud, pudiendo alcanzar según el programa funcional unas medidas de 800 x 250 centímetros. El panel presenta un acabado continuo, al que se le pueden añadir el pavimento, los paneles de cierre y el techo.

Foto 1: Baño prefabricado de hormigón totalmente equipado
Foto 1: Baño prefabricado de hormigón totalmente equipado.

Una solución rápida y sencilla

Se trata de una alternativa fácil, rápida y económica al baño convencional. Entre sus ventajas cabe destacar el hecho de que haya un único proveedor que se encarga de gestionar todas las fases del proyecto (asesorar, diseñar, fabricar y montar), factor que permite un considerable ahorro económico. Por otro lado se gana en coordinación, rapidez y precisión. El montaje es rápido, fácil y limpio. Cabe añadir que el baño no precisa mantenimiento.

Prefabricats M. Planas ofrece un amplio abanico de acabados y diseños singulares que crean diferencia. Siempre pensando en una construcción sostenible, la empresa gestiona las materias primas utilizadas en el proceso de producción y la tecnología para tener una mejor eficiencia energética, cumpliendo los criterios ambientales y de ecoeficiencia.

Los baños prefabricados se adaptan tanto en edificaciones industriales como de otro tipo

Prefabricats M. Planas ofrece la posibilidad de incluir los baños en el momento de construir cualquier tipo de edificación, ya sea industrial o arquitectónica. Los baños se añaden al resto de productos complementarios que ofrece la empresa, como por ejemplo las escaleras. Se trata de facilitar y aportar soluciones al cliente con el servicio llaves en mano. Los baños se adaptan para edificaciones industriales como escuelas, hospitales o campings y también en arquitectónicas como en hoteles o viviendas. Es una característica importante el hecho de que pueden aportar soluciones funcionales en espacios en principio sin utilización alguna, como la instalación de un baño debajo de una escalera.

Foto 2: Prefabricats M. Planas ofrece un amplio abanico de acabados y diseños singulares
Foto 2: Prefabricats M. Planas ofrece un amplio abanico de acabados y diseños singulares.

Innovando para el futuro

Prefabricats Planas es una empresa arraigada a Santa Coloma de Farners (provincia de Girona) y con 70 años de historia a sus espaldas. Fundada por Mateu Planas, padre del actual Consejero Delegado, Francesc Planas, inició su actividad en 1939 con la fabricación de pequeños elementos de hormigón como viguetas, tubos, elementos para jardín, etc. Desde mediados de los años 80 la empresa está encaminada a la prefabricación industrial y arquitectónica, marcada por un crecimiento constante y el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS