Actualidad Info Actualidad

Puertas THT confía en Covalco y Prado para la construcción de 35.000 metros cuadrados de naves en la provincia de Málaga

Las soluciones de Prado marcan la construcción de 14 naves en el Centro Lógístico de Antequera

Departamento de redacción de Alarcón y Harris15/10/2008
El centro logístico de Antequera contará con 35.0000 metros cuadrados de naves de Prado TM, distribuidos en 14 naves de distintas superficies. Covalco, distribuidor de Prado para la provincia de Málaga ha sido el encargado de esta obra, cuyo cliente final es Puertas THT, uno de los mayores fabricantes de puertas de seguridad en el mercado español y uno de los más importantes clientes de Prado en la zona.
Covalco, empresa distribuidora de Prado en la zona, está a punto de finalizar la obra que en 2007 le encargó uno de sus clientes más fieles, Puertas THT, fabricante puntero en el mercado español de puertas metálicas residenciales de seguridad de acceso a vivienda, cuya sede se encuentra en el Centro Logístico de Antequera (Málaga).
Esta obra de más de 35.000 metros cuadrados de naves industriales está situada en el mismo Centro Logístico donde THT tiene sus instalaciones. Se caracteriza, además de por su tamaño, por comportar una cierta complejidad técnica y arquitectónica. La obra consta de 14 naves de varias superficies en promoción, que previsiblemente se alquilarán para distintos usos logísticos, rama de actividad a la que se dedica este recinto industrial, considerado como un polo logístico de gran importancia para la distribución en el sur de Europa. El complejo tiene una superficie de 540.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad están dedicados a parcelas para naves de última generación. El CLA está dotado de todos los servicios y preparado tecnológicamente para actividades logísticas diversas.

Estrecha colaboración de Puertas THT con Prado

Puertas THT cuenta desde 2003 con unas modernas instalaciones de 32.000 metros en Antequera, construidas en su mayor parte con soluciones Prado. Según Ildefonso Muñoz, Director Comercial de Covalco, “THT es un cliente de años y siempre elige Prado porque conoce bien nuestro sistema constructivo, le gusta como trabajamos y confía en nosotros”. En esta ocasión, el cliente no ha dudado en contar nuevamente con Covalco/Prado para construir más naves en la superficie de la que aún disponía después de levantar sus instalaciones actuales, ya que en su momento adquirió 92.000 metros cuadrados en el mismo centro logístico de Antequera.

Naves construidas por Cavalco para Puertas THT en el centro logístico de Antequera
Naves construidas por Cavalco para Puertas THT en el centro logístico de Antequera.

Una obra singular en edificación industrial

El nuevo proyecto, cuyo arquitecto es Carlos Araujo Trigo, destaca por su diseño altamente estético y por la gran cantidad de trabajo técnico que ha requerido la obra. Según explica Muñoz, “lo más llamativo de la obra son sus fachadas inclinadas de 14 metros de altura, levantadas mediante un cerramiento de panel de poliuretano”. En este sentido, las naves rompen con la uniformidad característica de las construcciones industriales y componen un conjunto arquitectónico diferenciado. Ese conjunto está formado por cuatro naves del modelo ‘LF’ adosadas a dos aguas y sin pilares intermedios, de 7.000 metros cuadrados cada una aproximadamente, más diez naves perpendiculares, de entre 500 y 1.000 metros.

Los cerramientos, característicos de Prado, cuentan con un óptimo coeficiente de aislamiento y una excelente resistencia a la abrasión

Las 14 naves, de anchuras y longitudes varias, tienen una superficie de cubierta total de 37.878 metros cuadrados con una altura libre de 10 metros, y una pendiente del 7 por ciento. Los cerramientos, tanto de cubierta como laterales son los característicos de Prado, tipo sándwich, con un óptimo coeficiente de aislamiento y una excelente resistencia a la abrasión. Los de cubierta, a base de panel grecado de poliuretano de 30 milímetros y dos chapas prelacadas de medio milímetro de espesor. Los cerramientos interiores en falsos techos muelles son igualmente de chapa galvanizada prelacada. Por su parte, los cerramientos laterales son a base de panel plano de poliuretano de 35 milímetros en disposición vertical, formado por dos chapas prelacadas de medio milímetro de espesor. Además, se han previsto un total de 3.140 metros cuadrados de panel translúcido para todas las naves. Igualmente se dispusieron huecos estructurales para puertas y ventanas y de todos los remates necesarios. El arranque de la estructura se sitúa a 1,20 metros por encima de la cota de solera, con el fin de hacer muelle en las naves. Hay que recordar, por último, que la estructura va tratada en su totalidad con una imprimación ignífuga monocomponente, de secado rápido y sometida a distintos tratamientos previos con los que se consigue un espesor aproximado de 40 micras.

Vista general del recinto, considerado como polo logístico de distribución en el sur de Europa
Vista general del recinto, considerado como polo logístico de distribución en el sur de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS