Actualidad Info Actualidad

Masiva participación de empresas de Tile of Spain en la feria Coverings

08/04/2019

Entre el 9 y el 12 de abril se celebra en la ciudad de Orlando, la feria Coverings, una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 99 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 66 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar del azulejo miembros de Ascer (enlace a expositores miembros Ascer).

La feria Coverings es la cita más significativa del sector de recubrimientos en el mercado americano. En 2018 tuvo lugar en Atlanta, congregando a cerca 25.000 visitantes profesionales (+20% respecto de la edición de 2013 que fue la última celebrada en Atlanta)

El norteamericano es un mercado prioritario para la cerámica española, que con una variación de ventas de +10,9% sobre el año 2017, ocupa la segunda posición en el ranking de destinos. En el primer mes de 2019, las ventas han registrado un crecimiento del 22,5% alcanzando los 22,5 millones de Euros.

Imagen

Múltiples actividades promocionales

Durante la feria, el stand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones entre las que destacan el número 42 de la revista Ceraspaña, y un número especial de la revista centrado en proyectos de arquitectura con uso de cerámica. En la zona de hospitalidad se proyectan presentaciones y vídeos con imágenes de producto y proyectos de arquitectura ininterrumpidamente y también se celebra la tradicional rueda de prensa en la que se hará un breve recorrido por las últimas cifras del sector, sus estrategias, y las tendencias en diseño en 2019. También se organizan diferentes tours guiados a través del Pabellón de España para prensa, prescriptores e influencers.

En el pabellón español tendrán lugar las conferencias que bajo los títulos: ‘Gauging. Your specifications 2019’ y ‘Express Yourself – Ceramic Trends 2019’ acercarán al público visitante algunas de las tecnologías en cerámica más avanzadas y las últimas tendencias en diseño de las empresas españolas participantes.

Dentro del programa oficial de la feria también se incluyen interesantes conferencias como la que tendrá lugar el martes 9 y en la que interviene Vicente Lázaro, Responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva de ITC, acerca del uso de cerámica en las smart cities (‘Designing the Skin of the Smart City of the Future’). También Ryan Fassan, consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano impartirá tres conferencias dentro del programa oficial de feria: ‘Right Product, Right Usage, Any Place’ el miércoles 10, acerca de la versatilidad de la cerámica y la importancia de una correcta selección del material; ‘Wholistic Suite: Amortized Impact of Cladding Materials’ y ‘Global Tile Trends: Presentation’ ambas el jueves 11.

La Conselleria de Economia Sostenible de la Generalitat Valenciana, de la mano de Ascer, promueve también un acto institucional en el que estarán presentes el conseller Rafael Climent y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, así como la consejera delegada del ICEX, María Peña, y la consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami, Inmaculada Gutiérrez. El evento tendrá lugar el martes 9 de abril y reunirá a los más importantes distribuidores de cerámica y baño americanos, que podrán conocer las bondades del producto cerámico español, así como las oportunidades de negocio que les puede brindar la participación en Cevisama 2020. El acto pretende facilitar el networking entre los empresarios valencianos y los clientes del mercado de EE.UU. y sirve de continuación al homenaje que durante la pasada edición de Cevisama se rindió a los mayores importadores de cerámica de Estados Unidos gracias a la iniciativa del Ivace, que entregó los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion.

Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas cinco ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han sido los protagonistas de estos galardones con múltiples distinciones en la categoría internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS