Actualidad Info Actualidad

El Salón de la Construcción aumenta su superficie de exposición hasta los 85.000 metros cuadrados para acoger la gran demanda de empresas participantes

Construtec 2008 se presenta con grandes expectativas de éxito

Redacción Interempresas15/09/2008
Construtec, el Salón bienal de la Construcción, apuesta por un crecimiento sostenido y dará espacio preferente a la formación y el debate con la celebración de jornadas como el Segundo Congreso Internacional de Arquitectura o la Jornada técnica sobre 'El Acero Galvanizado en la Ingeniería y la Construcción'

Construtec 2008 arranca con el excelente aval de los datos registrados en su edición de 2006, que supusieron un nuevo récord de participación y que consolidaron la positiva trayectoria del certamen de los últimos años: 638 expositores directos (muy por encima de los 415 de 2002); 36.434 metros cuadrados netos (frente a los 16.286 contratados dos ediciones antes), y 37.073 visitantes profesionales (cifra también superior a la de los 25.960 de 2002).

El crecimiento de Construtec ha motivado el que se incorpore un pabellón más a los cinco que venía utilizando hasta ahora, de modo que el certamen se desarrolla en los pabellones 2,4,5,6,8 y 10. Ello supone una superficie bruta de 85.800 metros cuadrados, lo que permitirá consolidar la senda de crecimiento del salón.

Los arquitectos, aparejadores, decoradores, constructores y el resto de profesionales de este sector encuentran en Construtec la oportunidad de conocer las últimas novedades en informática y domótica aplicada a la construcción, maquinaria de construcción y Obras Públicas, cerrajería, chimeneas, sistemas de elevación y transporte.

La arquitectura, protagonista en Construtec 2008

La arquitectura adquiere un renovado protagonismo en la décima edición del Salón de la Construcción, Construtec 2008. En concreto, Feria de Madrid ha habilitado las salas N 105 y 106, en el Centro de Convenciones de su Puerta Norte, para albergar el segundo Congreso Internacional de Arquitectura, los días 8 y 9 de octubre, convocado por la Fundación Coam, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y que, precisamente, coincide con su Semana de la Arquitectura. El lema de esta edición es: “Construyendo la ciudad del futuro, de la escala humana al territorio”.

Este congreso quiere suscitar el interés y la presencia de los profesionales de la arquitectura y la construcción que generan arquitectura en y del siglo XXI, ofreciendo un foco de atención de primer orden dentro de las actividades programadas en la Semana de la Arquitectura.

El Congreso contará con conferencias en que la obra de arquitectos que reflejan el panorama internacional de la arquitectura, permite poner en evidencia el entendimiento global del sistema proyecto-ciudad que tratamos. Para ello se cuenta con seis equipos de arquitectos que presentan sus obras en conferencias magistrales.

Tras las conferencias habrá tiempo para debates activos, que girarán en torno a las propuestas presentadas, debatirán sobre la gran escala de las arquitecturas y ciudades de hoy y convergerán en las conclusiones sobre los nuevos medios de construir ciudad que facilita el desarrollo de los nuevos medios constructivos. Estos debates activos tendrán como protagonistas a los conferenciantes invitados y al público asistente.

Jornada técnica sobre 'El Acero Galvanizado en la Ingeniería y la Construcción'

Con motivo de la celebración del Salón, la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) organiza una jornada técnica dedicada a 'El Acero Galvanizado en la Ingeniería y la Construcción', dirigida a los técnicos y profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la construcción en general.

En esta jornada, que se celebra el 9 de octubre en las instalaciones del Parque Ferial Juan Carlos I, destacados especialistas de la investigación, la industria y la construcción exponen las principales características de los materiales galvanizados y las técnicas más concretas de utilización de los mismos. Además, dos destacados profesionales de la arquitectura, Carmen Espegel y María Florez, presentan algunas construcciones en las que han tenido un papel destacado los materiales de acero galvanizado.

Vista general de uno de los pabellones de Construtec durante la edición celebrada en 2006
Vista general de uno de los pabellones de Construtec durante la edición celebrada en 2006.

Andece participa en el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón

La Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento (Andece) organiza y participa en una serie de actividades dirigidas a promocionar la solución constructiva que ofrecen los elementos prefabricados de hormigón en España y Europa.

Además, lanza para la Feria la oferta ‘Asociaté’. La Asociación participa y organiza varios eventos durante los días de la Feria.

Entre todos los actos previstos cabe destacar el 2º encuentro de fabricantes de elementos de prefabricado de hormigón el día 7 de octubre, la participación en la Jornada ‘Ejecución de Obras de Hormigón’ del día 9 o la primera edición de los ‘Premios de Arquitectura con bloques de hormigón’, también el día 9 de octubre, organizado por Normabloc.

Aefam participa por primera vez en Construtec

Aefam, la Asociación Española de Fabricantes y Arrendadores de Construcciones prefabricadas Modulares, acude con stand propio a Construtec. Con su asistencia, la asociación pretende reforzar su imagen dentro del sector y darse a conocer a aquellas empresas, tanto españolas como extranjeras, que todavía no han tomado contacto con ella.

Desde su nacimiento, en febrero de 2007, Aefam se ha convertido en el principal punto de encuentro del sector, así como en su representante e interlocutor con los diferentes organismos públicos y privados. En este sentido, uno de los objetivos actuales de la asociación pasa por impulsar un mayor y mejor conocimiento de las construcciones modulares de cara a los diferentes agentes sociales. Es decir, Aefam quiere concienciar a los diversos actores del mercado del importante papel que desempeñan este tipo de edificaciones, al mismo tiempo que ha asumido el compromiso de relanzar la imagen de un sector en pleno crecimiento en nuestro país.

En la actualidad la asociación cuenta con trece miembros y continúa con las puertas abiertas para que cualquier arrendador o fabricante de estructuras prefabricadas modulares que lo desee pueda unirse a ellas. En efecto, a día de hoy ya existen otras empresas en cartera que han solicitado su incorporación lo que supone una muestra más de la buena acogida que está teniendo la organización.

Casi 40.000 profesionales del sector visitaron Construtec en la edición anterior
Casi 40.000 profesionales del sector visitaron Construtec en la edición anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización
Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS