Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation consigue grandes resultados en pruebas de aislamientos térmicos y acústicos

08/09/2008

08 de septiembre de 2008

Knauf Insulation, división de aislamientos térmicos y acústicos del grupo Knauf, ha sometido a su nuevo aislante acústico Ultracoustic GF a ensayos acústicos en laboratorio oficial acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), consiguiendo los mejores resultados.

El objetivo de Knauf Insulation era superar los 54 dBA de exigencia del Código Técnicos de la Edificación para paredes divisorias entre viviendas y entre viviendas y zonas comunes. Esta meta ha sido superada holgadamente ya que las cifras hablan por sí solas. Para las pruebas, el sistema constructivo empleado consistía en un sistema divisorio de paredes de ladrillo con aislamiento intermedio Ultracoustic GF de 40 mm. En estas condiciones, el índice de reducción acústica conseguido por Ultracoustic GF fue de 57,2 decibelios. Asimismo, se realizó un segundo ensayo con un sistema idéntico y un aislamiento Ultracoustic GF de 60 mm, obteniendo un resultado RA de 61,9 decibelios. Con estos valores, Ultracoustic GF se posiciona como una de las mejores soluciónes acústicas del mercado.


Una imagen comparativa que muestra el formato del aislante Ultracoustic de Knauf Insulation
Una imagen comparativa que muestra el formato del aislante Ultracoustic de Knauf Insulation
Pensados para tabiquería seca y tradicional de ladrillo, los productos Ultracoustic, fabricados a base de lana mineral, están concebidos para el aislamiento en la construcción de cerramientos y divisiones interiores en Edificación Residencial y Comercial, entre otros. Incidiendo en que estos paneles tienen prestaciones adaptadas a las exigencias térmicas y acústicas más elevadas, se facilita a los prescriptores del sector de la construcción el desarrollo de soluciones que respeten el Código Técnico de la Edificación, con la ventaja de tratarse de productos incombustibles de la gama Thermolan. Junto a la acreditación ENAC, los productos de Lana Mineral Thermolan disponen también del preceptivo marcado CE, la certificación nacional AENOR y la marca voluntaria europea de calidad Keymark.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS