Actualidad Info Actualidad

La arquitectura, protagonista en Construtec 2008

08/09/2008

8 de septiembre de 2008

La arquitectura adquiere un renovado protagonismo en la décima edición del Salón de la Construcción, Construtec 2008, que se celebran en Ifema del 7 al 11 de octubre de 2008. En concreto, Feria de Madrid ha habilitado las salas N 105 y 106, en el Centro de Convenciones de su Puerta Norte, para albergar el segundo Congreso Internacional de Arquitectura, los días 8 y 9 de octubre próximos, convocado por la Fundación Coam, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y que, precisamente, coincide con su Semana de la Arquitectura.

El ‘Coam’ organiza todos los años la Semana de la Arquitectura en Madrid, programa que incluye diferentes eventos relacionados con esta disciplina y repartidos por toda la ciudad. Este programa coincide los años pares con Construtec –de periodicidad bienal-, feria líder de la construcción en España. En esta ocasión, se ha previsto que el certamen acoja el segundo Congreso Internacional de Arquitectura Construtec, bajo el lema de “construyendo la ciudad del futuro, de la escala humana al territorio”, y que reunirá a algunos de los más prestigiosos arquitectos del momento, con sus proyectos y/o realizaciones más destacados.

El foco de atención se centrará en la mega ciudad globalizada del siglo XXI, sometida a una constante y acelerada transformación y en donde los cada vez mayores avances tecnológicos contribuyen a difuminar la tradicional separación entre la viabilidad de los sueños de los arquitectos y la efectiva realización de los mismos. Una propuesta especialmente dirigida a aquellos profesionales de la arquitectura y la construcción que están generando la arquitectura de nuestro siglo.

Para ello, se cuenta con la intervención de arquitectos plenamente reconocidos, con algunas de sus realizaciones más famosas o sus proyectos más ambiciosos. El Congreso, comisariado por José Luís Esteban Penelas, será inaugurado el 8 de octubre, por la mañana, con la conferencia estrella del arquitecto estadounidense (Los Ángeles), Thom Mayne, quien presentará su diseño del Faro de París. Ese mismo día, hablarán también Alejandro Zaera –de Londres- sobre su proyecto del Puerto de Triana (España) y, ya por la tarde, los arquitectos madrileños, Nieto y Sobejano tratarán sobre una de sus obras más emblemáticas, las Oficinas Kastner & Öhler (Austria), mientras que el también madrileño Alfonso Vegara, presenta su propuesta de urbanismo en nuestro continente, conocida como “Construyendo la Diagonal Europea”.

La segunda jornada, el 9 de octubre, se inicia por la mañana con otra intervención estelar, la del londinense Meter Cook, que acude al Congreso con su conocida Kunsthaus Graz (Austria). A continuación, representantes del estudio madrileño Acebo x Alonso darán los detalles de su Centro de Artes de La Coruña y el holandés (Rótterdam) Jacob Van Rijs hará lo propio con su conocido Edificio Omotesando, ubicado en Japón. Al término de estas conferencias, se desarrollará un debate.

Para ampliar información o pre registrarse y en general para preparar la asistencia a este segundo Congreso Internacional de Arquitectura con suficiente antelación, la organización ha dispuesto la página web www.congresoarquitecturaconstrutec.es.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS