Info

ISH 2019: el número de participantes internacionales alcanza niveles récord

Redacción Interempresas21/03/2019

La feria ISH celebrada del 11 al 15 de marzo en el recinto ferial de Fráncfort del Meno, pone de relieve, una vez más, su importancia para los visitantes y expositores alemanes y extranjeros. El logro de los objetivos climáticos es posible sólo mediante la interconexión de los sistemas y los diferentes sectores. Esta feria ha sido un buen escaparate para conocer diferentes soluciones orientadas a conseguir estos objetivos.

A ISH 2019 acudieron visitantes de 161 nacionalidades, consolidando su carácter internacional. Fuente: Messe Frankfurt / Pietro Sutera...

A ISH 2019 acudieron visitantes de 161 nacionalidades, consolidando su carácter internacional. Fuente: Messe Frankfurt / Pietro Sutera.

La última edición de ISH la han visitado 190.000 profesionales frente a los 198.810 de 2017, aunque procedían de un mayor número de paises (161 frente a los153 de la edición anterior), lo que supone que un 40% de los visitantes llegaron de fuera de Alemania.

A lo largo de los cinco días de feria, 2.532 expositores han presentado sus productos más innovadores. De ellos, 868 eran empresas alemanas y 1.664 de otros 57 países distintos, lo que supone un 66% de los participantes. Estos altos porcentajes de extranjeros consolida su posición como feria internacional.

La organización del evento se muestra más que satisfecha. “ISH ha vuelto a demostrar que actúa como punto de conexión de todos los actores internacionales del sector. Los objetivos políticos para la protección del clima solo se pueden lograr si se defienden de forma conjunta. En la ISH se impulsan a través de debates. El cambio de días de apertura de la feria de lunes a viernes ha sido también un factor determinante", ha declarado Wolfgang Marzin, presidente de la Gerencia de Messe Frankfurt.

Los países con mayor número de visitantes han sido China, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Austria y la República Checa. Los grupos de visitantes más numerosos han sido el sector de la industria y el sector de los instaladores. Además, según las encuestas realizadas por la organización, el 97% de los visitantes se han mostrado satisfechos con la oferta presentada durante estos días.

Según una encuesta representativa, el 97% de los visitantes a la ISH han quedado satisfechos con su estancia en la feria...

Según una encuesta representativa, el 97% de los visitantes a la ISH han quedado satisfechos con su estancia en la feria. Fuente: Messe Frankfurt / Petra Welzel.

Intersec Forum: la seguridad, un tema cada vez más en auge

Paralelamente a la celebración de ISH y después de dos días intensivos de conferencias, el miércoles, 13 de marzo, finalizó con gran éxito la cuarta conferencia sobre tecnología de seguridad conectada. En la conferencia participaron 320 especialistas nacionales e internacionales del sector de la planificación, instalación y gestión de instalaciones de tecnología de edificios conectados.

La próxima edición de ISH se celebrará del 22 al 26 de marzo de 2021 en Fráncfort del Meno.

Novedades en la ISH

Geberit presentó su nuevo concepto de smart toilet. Geberit aúna diseño y funcionalidad para impulsar un cambio de paradigma en el baño. Su objetivo no es otro que revolucionar el concepto tradicional para que cada elemento sirva para mejorar la calidad de vida de las personas.

El nuevo inodoro bidé AquaClean Sela fue una de las principales aportaciones de Geberit a las nuevas tendencias de vanguardia, demostrando que la higiene íntima tan sólo con agua marca la pauta en cuanto a confort e innovación para el baño.

El nuevo diseño del pulsador Geberit Sigma50; la rediseñada serie de baño Geberit Smyle; así como Geberit ONE, un revolucionario concepto de cisterna empotrada y sanitario suspendido fueron otras de las novedades que la firma llevó a Francfort para sentar las bases de los baños del futuro.

Imagen

Bajo el lema '¡Pon Zehnder a prueba: soluciones de climatización de Zehnder fáciles de utilizar', Zehnder quiso acercar sus sistemas al visitante para que pudiera comprobar de primera mano los beneficios que ofrecen las soluciones de climatización de la marca. Los sistemas se pusieron a prueba hasta seis veces al día en el stand.

En esta nueva edición de ISH, Zehder Group presentó sus novedades en el campo de los radiadores de diseño, sistemas de ventilación confortable de interiores y sistemas de calefacción y refrigeración por techo radiante. Además, la multinacional suiza aprovechó para lanzar su campaña' ¡Crea! 1930-2020 Feliz Cumpleaños Zehnder Charleston' con motivo del 90 aniversario del emblemático radiador.

Imagen

Ramón Soler expuso sus últimas novedades, presentes en el nuevo Catálogo Tarifa 2019, que siguen su línea competitiva en diseño, tecnología e innovación ecoeficiente y calidad preventiva. Se pueden destacar las nuevas colecciones Urbanchic y Tzar; los nuevos acabados negro mate, oro cepillador y níquel cepillado (realizados gracias a las técnicas del PVD (physical vapour deposition) y el galvanizado electrolítico); presentaron también las nuevas patentes como WC Magnet, la revolucionaria ducha para higiene personal en el WC con doble válvula de seguridad ante el riesgo de escapes e inundaciones; la nueva incorporación de los termostáticos empotrados Gaudi y los termostáticos empotrados en versión Superslim; o el lanzamiento de los nuevos rociadores de hidroterapia con Cromoterapia.

Imagen

En ISH se ha podido descubrir una nueva evolución del In-Wash Roca, de la categoría Smart Toilets, que amplía su gama de funciones para llevar la tecnología un paso más allá, siempre al servicio del usuario. La nueva generación de In-Wash Roca cuenta con la tecnología In-Tank integrada, un inodoro sin cisterna, que permite una estancia de baño con más espacio disponible, menor consumo de agua y mayor facilidad de instalación.

Imagen

También presentó la plataforma RocaProtect mediante la cual pone la tecnología de última generación al servicio de las personas, mejorando la gestión de las instalaciones y fomentando el ahorro gracias al IOT y a la AI. Una propuesta que permitirá monitorizar y gestionar los espacios de baño de manera integrada y personalizada gracias a una tecnología intuitiva.

Otra de las innovaciones que Roca mostró en la feria fue la última revolución en platos de ducha gracias al pionero material Senceramic, o la incorporación de color en porcelana, grifería y accesorios.

Finalmente, Roca presentó Baia, la última colección de Armani/Roca. Con una estética que hace referencia de manera intencionada al estilo retro, se ha actualizado gracias a una interpretación moderna y a la incorporación de tecnología de vanguardia.

Tesy ha exhibido sus principales gamas de producto y novedades en un stand de diseño abierto en el que los visitantes podían descubrir las diferentes gamas de producto Tesy en su entorno natural, para lo cual la empresa conceptualizó el diseño de forma que pudiera mostrar sus equipos en el lugar habitual de instalación: desde una cocina hasta un baño o garaje, en el caso de sus tanques de mayor litraje.

De este modo, presentó la nueva gama de termos eléctricos BelliSlimo, con modelos doble tanque con diseño italiano extraplano, ideal para instalar en espacios estrechos y garantizar la máxima eficiencia energética.

Otras de las novedades presentadas fue el nuevo modelo de termo MaxEau Ceramic con serpentín incorporado. Este nuevo modelo, disponible en 150 y 200 litros, de instalación mural es ideal para ser conectado con equipos que utilicen otras fuentes de energía, como pueden ser sistemas solares o de gas, como solución para la producción y acumulación de agua caliente sanitaria.

Asímismo, presentó la nueva serie BiLight Smart, dentro de su gama BiLight, la más amplia y extendida de la marca. También cabe mencionar la nueva serie Anticalc, con doble resistencia envainada y un display mejorado con indicador luminoso para reconocer los modos de funcionamiento de forma sencilla.

Por otra parte, los visitantes pudieron conocer de primera mano la nueva bomba de calor aerotérmica de Tesy, con rendimientos mejorados y clase energética A+. Además, incorpora un nuevo display con una visualización completa del modo de trabajo, haciéndolo notablemente más sencillo e intuitivo.

Imagen

Durante los cinco días de feria, Arco mostró tres de sus líneas de producto: la línea contract, la línea public y la línea industrial con su nueva válvula Tajo Pro Vitaq, con tecnología de doble eje dinámico.

Arco ha aprovechado para presentar la nueva propuesta de valor de la compañía, sintetizada en el lema 'Un cuarto de vuelta más'. En este sentido, José María Ferrer, presidente de Válvulas Arco, ha explicado en ISH “la fontanería está renovándose. El instalador requiere gran calidad y fácil instalación. En Arco damos ese cuarto de vuelta más para ser más competitivos y ofrecer al mercado nuevos productos.'

Imagen

Primera cumbre “Intelligent Living Summit”

Los clientes no buscan sólo un juguete, quieren una solución inteligente que les aporte resultados de verdad con un valor añadido. Esto es lo que han concluido Grohe, Miele y Viessmann en la primera cumbre “Intelligent Living Summit” celebrada en el marco de ISH 2019.

Michael Rauterkus, CEO de Grohe AG; Axel Kniehl, director de marketing y ventas de Miele; y Max Viessmann, Co-CEO de Viessmann, afirmaron de forma conjunta que el potencial del mercado es enorme. Para 2030 se estima que la cantidad de sensores y dispositivos conectados aumente de 21.000 millones en 2018 a unos 125,000 millones en todo el mundo. 'Intelligent Living Summit' ha sido el inicio del debate entre diferentes compañías sobre la digitalización en los hogares y la transformación digital en empresas e industrias.

“El futuro de 'Intelligent Living’' no solo es desarrollar productos sobresalientes, sino crear experiencias inspiradoras para los usuarios. La digitalización es una contribución indispensable para esto”, según el director de marketing y ventas de Miele, Axel Kniehl.

Michael Rauterkus recordó que “en ISH, hace dos años, lanzamos nuestro sistema inteligente de seguridad de agua GROHE Sense y desde entonces hemos experimentado una curva de aprendizaje abrupta con respecto al modelo de negocio”. La firma está trabajando con múltiples compañías de seguros para proporcionar dispositivos a miles de clientes, reduciendo así los altos costes que generan los accidentes por agua. GROHE dedica tanto tiempo al negocio digital como al tradicional, obteniendo una visión muy personal: “escuchar es crucial: abrirse a ideas, experiencias y opiniones”.

La importancia de desarrollar una estrategia de digitalización y pensar en el futuro fue presentada por Christoph Keese, CEO de Axel Springer: “la digitalización ha cambiado por completo a industrias enteras". Aquellos que desean participar en mercados futuros tienen tres opciones: encontrar nuevas áreas comerciales disruptivas o compañías que puedan cuestionar su negocio principal original, formar sociedades o invertir en compañías existentes. La conclusión de Keese fue firme: “sé digital y mantente optimista, ya que las oportunidades que ofrece la digitalización son mayores que sus riesgos”.

Achim Berg, presidente de Bitkom y moderador de la jornada, declaró que, en su experiencia, “la transformación digital de una empresa solo puede ser impulsada por su CEO. Eso no se puede delegar al director digital o al director financiero”. Si la digitalización no se ajusta el ritmo de lo empresa, esta tendrá serios problemas. Así, en su opinión, plataformas abiertas como 'Intelligent Living Summit', son una clave importante para el éxito.

Mesa redonda durante la Intelligent Living Summit en ISH 2019...
Mesa redonda durante la Intelligent Living Summit en ISH 2019. (De izquierda a derecha) Christoph Keese, CEO de Axel Springer; Max Viessmann, Co-CEO de Viessmann; Axel Kniehl, director de marketing y ventas de Miele; Michael Rauterkus, CEO de Grohe AG; y Achim Berg, presidente de Bitkom. / Fuente: Grohe.

El Grupo Hansgrohe, con sus marcas Axor y hansgrohe, presentó en ISH 2019 distintas innovaciones para el baño y la cocina.

Imagen

Axor presentó una robusta y a la vez delicada pieza que recuerda a una escultura arquitectónica. Junto con el diseñador francés Jean-Marie Massaud, Axor ha creado una colección que traspasa todos los límites a nivel estético y técnico. Además, presentaron la colección Axor MyEdition en un nuevo acabado. Un nuevo grifo de cocina de Antonio Citterio completa las novedades de Axor en el salón alemán.

Por su parte, hansgrohe mostró los nuevos acabados para dos de sus dos colecciones más populares. hansgrohe FinishPlus permite crear un ambiente de baño o cocina que refleja un excepcional diseño distintivo. Además, también presentaron los cinco nuevos colores de las líneas de grifería Metropol y Talis E: negro y blanco mate, dorado pulido, bronce cepillado y negro cromado cepillado.

En la ISH Comap presentó una selección de sus productos más importantes e innovadores, como Komeo, una completa e innovadora solución de calidad del agua para toda la casa; Viveo, solución que mejora la calidad del agua preservando los minerales naturales (calcio, magnesio…) que son beneficiosos para la salud; una amplia gama de grifos para cocina y baño; Comap Smart Home, soluciones inteligentes en calefacción para mejorar la sensación térmica a la vez que genera un ahorro de energía; o Multiskin, nuevo sistema multicapa multiperfil.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Clever Grifería by Standard Hidráulica
Geberit, S.A.
TESY Ltd
Válvulas Arco, S.L.
Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS