Actualidad Info Actualidad

Ulma diseña piezas especiales para un edificio emblemático de 200 viviendas y 5.800 m2 de planta en A Coruña

23/07/2008

23 de julio de 2008

Ulma Hormigón Polímero ha suministrado piezas especiales para un distinguido edificio de 200 viviendas en pleno centro urbano de Boiro en A Coruña. El inmueble, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, cuenta con 62 metros de frente, 93 metros de fondo y unos 5.800 metros cuadrados de superficie.
El edificio, bautizado con el nombre de ‘Boirocenter’, ocupa toda una manzana y tiene una plaza central de 1.800 metros cuadrados...

El edificio, bautizado con el nombre de ‘Boirocenter’, ocupa toda una manzana y tiene una plaza central de 1.800 metros cuadrados.

El proyecto de Boiro es un buen ejemplo de la colaboración desde la concepción de la idea hasta su finalización entre el estudio de arquitectura, la promotora, la constructora y la empresa fabricante del material para ofrecer soluciones particularizadas, lo que se conoce como ‘Ingeniería Simultánea’. Para ello, el arquitecto encargado del proyecto, Amancio Losada, se puso en contacto con el equipo de proyecto de Ulma quien realizó previamente un estudio de viabilidad técnica y productiva para dar con la solución personalizada fruto de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el departamento técnico del fabricante.

El objetivo de la promotora Proboin era construir una gran promoción de viviendas que se diferenciaran por su diseño y a su vez se integrasen en su entorno. La elección de los colores blancos, verdes, platas, grises, ocres y los materiales conectan a esta obra con este singular lugar donde el mar y la costa es un referente. El verde y los plateados representan el mar, el blanco la espuma de mar, los grises y ocres de la piedra de la fachada la tierra; en definitiva, la obra recoge los colores de su entorno.

Entre las piezas especiales que se han diseñado y suministrado destaca una gran cornisa que rodea la totalidad del edificio y remata al mismo...

Entre las piezas especiales que se han diseñado y suministrado destaca una gran cornisa que rodea la totalidad del edificio y remata al mismo confiriéndole una gran fuerza.

Complejidad del proyecto

La complejidad del proyecto residía en las grandes dimensiones de la cornisa, que se solucionaron gracias al entendimiento entre la empresa fabricante y la promotora. “Ulma nos facilitó el estudio para la colocación de las piezas y encontró soluciones para los remates diseñando piezas especiales para los encuentros” afirma Javier Alonso, propietario de la promotora Proboin.

Además de la mencionada cornisa, se han realizado otra serie de cornisas de menor tamaño, así como vierteaguas especiales a juego con las cornisas y grandes pilastras y recercados de ventana que proporcionan elegancia y diferenciación al edificio. Boirocenter cuenta con 5 plantas y ático en la fachada que da a la Avenida de la Constitución, vía principal de Boiro, y cuatro plantas y ático en el resto de las calles. Dada la céntrica ubicación, el Grupo Inditex se ha interesado por un local del edifico para instalar una de sus tiendas.

El hormigón polímero cuenta con un acabado liso además de un índice de absorción de agua nulo que facilita el rápido desalojo de los fluidos...
El hormigón polímero cuenta con un acabado liso además de un índice de absorción de agua nulo que facilita el rápido desalojo de los fluidos.

Relevancia del material

Las propiedades del material así como la posibilidad de adaptarse a las necesidades de diseño y fabricación del cliente fueron decisivas a la hora de seleccionar a Ulma como proveedor de las piezas. El hormigón polímero cuenta con un acabado liso además de un índice de absorción de agua nulo que facilita el rápido desalojo de los fluidos y garantiza una mayor durabilidad del material, cualidad indispensable para el proyecto, ya que el edificio se encuentra en una zona de humedad y salinidad alta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS