Actualidad Info Actualidad

Lutron controla la iluminación de una vivienda en Menorca

24/07/2008

24 de julio de 2008

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda unifamiliar de 400 metros cuadrados ubicada en una cala de la isla de Menorca. Se trata de un singular proyecto de la empresa Smart Business, una demostración de la importancia estética y práctica que los mejores especialistas adjudican al control de la iluminación, en proyectos que integran la propuesta arquitectónica a la de las tecnologías para el hogar digital.

Según Sergio Rojas, Director de Smart Business, “Lo que más me gusta de esta instalación es el protagonismo que hemos dado a la arquitectura con el diseño de la iluminación, la eliminación de cajas de paso, disminuir el número de teclados y botoneras….cada elemento tecnológico tiene como fin no sólo el confort de sus habitantes sino realzar la belleza de la casa”.

La casa de 400 m2, proyecto de la empresa Smart Business, integra las tecnologías más avanzadas para el hogar digital...
La casa de 400 m2, proyecto de la empresa Smart Business, integra las tecnologías más avanzadas para el hogar digital.

Para el control de la iluminación, Smart Business ha confiado en la tecnología y el diseño exclusivo de Lutron, y eligió un Homeworks Serie 8 que regula la intensidad de la luz artificial, con 90 circuitos y control del movimiento de los más de 30 estores y cortinas, que tamizan o cubren la fuerte luz mediterránea.

Asimismo, el proyecto integró tecnología de última generación como control de climatización, alarma de intrusión, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP Netstreams de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

Todos estos diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, en la hipótesis de que un día fallasen las pantallas, los teclados de Lutron permitirían seguir controlando la iluminación, natural y artificial.

Este sofisticado proyecto, uno de los más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España, ha obtenido el premio a la ‘Mejor Integración Hogar Digital’ de Casadomo 2008 y está nominado al ‘Premio Nacional de Arquitectura’ de este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS