Actualidad Info Actualidad

GBCe entrega el certificado Verde a un edificio semienterrado para los equipos de limpieza de Barcelona

22/02/2019

Paula Rivas, directora del Área Técnica y Sonia Moreno directora de certificación de Green Building Council España (GBCe) han sido las encargadas de entregar una placa que certifica la obtención certificación Verde 4 hojas al Centre Neteja Joan Miró.

Se trata de un centro técnico y logístico para los servicios de limpieza del barrio barcelonés del l'Eixample. Tiene capacidad para casi 300 trabajadores y 70 vehículos que diariamente limpian las calles de la ciudad.

Zero Consulting ha sido la empresa responsable de la evaluación. La consultora de eficiencia energética y sostenibilidad ha tenido muy en cuenta el hecho de que el inmueble esté bajo tierra y no sea visible al peatón. Para su director, Arturo García, “esto permite que toda la actividad se haga minimizando los ruidos, el impacto visual y las molestias a los vecinos, en un edificio que se ubica en un punto estratégico y céntrico consiguiendo que los vehículos tarden menos en desplazarse por el barrio”.

Foto de familia en el centro técnico y logístico para los servicios de limpieza del barrio barcelonés del l'Eixample que ha obtenido el certificado...
Foto de familia en el centro técnico y logístico para los servicios de limpieza del barrio barcelonés del l'Eixample que ha obtenido el certificado Verde.

Se trata de una instalación de alta eficiencia energética, donde se recicla casi toda el agua de la limpieza y los vehículos son todos eléctricos de última generación. “El edificio es un ejemplo de eficiencia energética que aprovecha todos los recursos. Los vehículos se limpian con aguas freáticas, que también sirven para limpiar las calles. También se reaprovecha casi un 100% del agua que utilizan los trabajadores para ducharse y lavarse (aguas grises). El ACS para las duchas de los empleados y todo el sistema de clima se produce con geotermia. Todos los vehículos son eléctricos y próximamente se recargaran con la energía aportada por la futura pérgola fotovoltaica que cubrirá el edificio”, asegura Arturo García.

Además, el diseño del conjunto del edificio destaca por todas las medidas de diseño sostenible adicionales implementadas: eficiencia energética en la iluminación, mejoras en la calidad del aire y del ambiente interior, medidas de confort acústico y las medidas para reducir la contaminación atmosférica. Y por último destacar que su ubicación permite satisfacer la accesibilidad a la red de transporte público municipal y a servicios colindantes, lo evita el uso de vehículos privados por parte de los trabajadores.

Para el director de Zero Consulting gracias a la certificación conseguida “se han mejorado y se ha dado visibilidad y concreción a muchos aspectos que mejoran la sostenibilidad del proyecto, y también ha sido un herramienta motivadora para dar un impulso a todas las medidas de diseño sostenible”.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS