Actualidad Info Actualidad

Jacques Herzog, premio Pritzker de Arquitectura abre CevisamaLab con una ponencia magistral sobre la Tate Modern

01/02/2019

El pasado 28 de enero dio comienzo la primera jornada del Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab bajo el título ‘Arquitectura Material 2’, que se celebra por segundo año consecutivo gracias al trabajo del reconocido arquitecto y crítico Luis FernándezGaliano y que pertenece al ámbito cultural de Cevisama, certamen que se celebró del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia. Jacques Herzog, premio Pritzker de Arquitectura fue el primer ponente de lujo en abrir CevisamaLab con una conferencia magistral sobre la Tate Modern. También participaron la arquitecta Carmen Pinós y el arquitecto Enrique Sobejano.

La primera sesión la abrió Enrique Sobejano, que presentó el Centro Arvo Pärt en Estonia, una obra que rinde homenaje al gran compositor. Una ponencia diferente y muy especial, ya que estuvo acompañada en todo momento por las melodías de Pärt y por las imágenes del proyecto, ubicado en el claro de un bosque en Estonia. “Esta obra tenía que estar vinculada con el paisaje. De hecho, es un diálogo entre el entorno, la música y la arquitectura”, explicó Sobejano en su intervención, en la que ha especificado que los materiales en los que se construyó fueron metal, zinc.

Jacques Herzog, premio Pritzker de Arquitectura, durante su ponencia en el marco de CevisamaLab
Jacques Herzog, premio Pritzker de Arquitectura, durante su ponencia en el marco de CevisamaLab.
A Sorbejano le siguió Carme Pinós, que se ocupó de la nueva sede barcelonesa para la mítica Escola Massana. El edificio es toda una obra de arte, ya que está revestido por unas piezas de cerámica diseñadas por ella misma y por el ceramista Toni Cumella cuyo objetivo era dejar pasar la luz y, al mismo tiempo, hacer que la escuela estuviera protegida y fuera íntima, tanto para los alumnos como para los vecinos de los alrededores. Pinós señaló cómo transformó la zona siguiendo los movimientos de la gente, buscando el dinamismo y creando espacios para que los alumnos pudieran disfrutarlo y los vecinos pudieran seguir teniendo intimidad a pesar de la cercanía del edificio.

Este foro tuvo un cierre de lujo. Jacques Herzog, premio Pritzker de Arquitectura, habló de una de sus obras más reconocidas, la Tate Modern, en una ponencia magistral en la que detalló los sucesivos proyectos que transformaron la Bankside Power Station de Londres en la actual Tate Modern y que convirtieron a la capital inglesa en un verdadero market art. “Desde el principio aceptamos su belleza industrial. Queríamos desnudar el edificio, mantener esa fealdad, recuperarlo y hacerlo tan público como fuera posible”, dijo Herzog en su ponencia frente a un público que llenó el auditorio.

El 29 de enero participaron en el Foro de Arquitectura y Diseño uno de los miembros de Harquitectes, Josep Ricart, que explicó la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona, Ángela García de Paredes, que mostró la Biblioteca Pública realizada en Ceuta sobre un yacimiento arqueológico y Dominique Perrault, que cerró el seminario con su última obra, el colosal Palacio de Exposiciones y Congresos en León.

Empresas o entidades relacionadas

Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS