Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los sistemas AWS 90.SI y AWS 120 CC.SI cumplen con las exigencias para edificios de consumo casi nulo

Schüco presenta sus series de aluminio para Passivhaus y ECCN

Redacción Interempresas13/12/2018

La firma Schüco dispone de sistemas de aluminio que cumplen con las exigencias de los edificios de consumo casi nulo y el estándar Passivhaus. Las series AWS 90.SI+ y AWS 120 CC.SI se adecuan a estos requisitos.

El compromiso de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nació con la firma del Protocolo de Kyoto. Una de las consecuencias fue la creación de la Estrategia Europa 2020, una agenda de crecimiento en todos los ámbitos con unos objetivos en materia de energía que se pueden resumir en:

  • Reducción de un 20% de la emisiones de efecto invernadero
  • Reducción de un 20% del consumo de total de energía
  • Aumento en un 20% del uso de energía renovables
foto

Serie Schüco AWS 90.SI+.

Los edificios y el sector de la construcción son uno de los principales responsables del consumo de energía y de las emisiones de efecto invernadero, pero a su vez se trata de uno de los sectores sobre los que es más fácil actuar. Por este motivo la Unión Europea redactó la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, donde se habla por primera vez de edificios de consumo casi nulo (ECCN o nZEBs por sus siglas en inglés, nearly Zero Energy Buildings), con la siguiente definición:“edificio con un nivel de eficiencia energética muy alto […]. La cantidad casi nula o muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables, incluida energía procedente de fuentes renovables producida in situ o en el entorno.”

En España se está realizando a día de hoy una reforma del CTE donde se incluya la definición específica de ECCN para nuestro país, ya que la Unión Europea deja a cada estado miembro los valores concretos que deben alcanzar estos edificios.

Una solución para los ECCN son los edificios Passivhaus. El estándar Passivhaus nace en Alemania a principios de los años 90 con el objetivo de reducir la demanda energética de los edificios de nueva construcción con respecto a los ya existentes. Tras más de 25 años de experiencia, se ha comprobado que estos edificios reducen hasta en un 90% el consumo energético, cumpliendo sobradamente con lo establecido por la Directiva de Eficiencia Energética de UE.

Series Schüco que cumplen con el estándar Passivhaus

El grupo Schüco, concienciado desde sus inicios con la sostenibilidad y el medio ambiente, ofrece en su portfolio de productos desde hace ya unos años diferentes sistemas que cumplen con el estándar Passivhaus, lo que simplifica sensiblemente conseguir edificaciones que sigan las exigencias de este tipo de construcción.

Dos ejemplos de estas series son AWS 90.SI+ y AWS 120 CC.SI

  • Schüco AWS 90.SI+

En la profundidad básica de 90 mm, Schüco ofrece un completo sistema modular de ventana con certificación Passivhaus. Sus series Schüco AWS 90.SI+, Schüco AWS 90.SI+ Green and Schüco 90 BS.SI+, las cuales ofrecen un máximo aislamiento térmico, representan la combinación combinación de los requisitos estructurales con el mayor grado posible de libertad de diseño arquitectónico.

Con la serie Schüco AWS 90 BS.SI+, unas caras vistas esbeltas y unas hojas ocultas permiten la realización de soluciones armoniosas de hojas ocultas de aluminio, ahora con diseños de una y dos hojas.

Además, en la concepción de esta serie se ha llevado a cabo una prueba innovadora, sostenible y de gran futuro. En la fabricación de ventanas Schüco AWS 90.SI+ Green se están usando por primera vez proporciones significativas de materias primas renovables en pletinas aislantes, espumas y juntas. Un ejemplo de ello es el uso de aceite de ricino, un sustituto ecológico para los combustibles fósiles en las pletinas aislantes de poliamida.

  • Schüco AWS 120 CC.SI

Las ventanas Schüco AWS 120 CC.SI junto con la protección solar Schüco CCB conforman un sistema completo para soluciones de edificios energéticamente eficientes. Ofrece un aislamiento térmico con certificado Passivhaus y una protección solar para cualquier clima. Con unas lamas apiladas apenas visibles con la persiana subida y sin penetración de luz por los laterales cuando está bajada, Schüco AWS 120 CC.SI cumple las exigencias para un diseño innovador tanto en su aspecto interno como externo. El sistema de instalación rápida por clip de la persiana oculta asegura una instalación fiable. Se pueden implementar conceptos de ventilación opcionales, enfocados a la demanda y energéticamente eficiente, como un sistema de ventilación integrada Schüco y el herraje Schüco TipTronic.

foto
Serie Schüco AWS 120 CC.SI.

Además de estos productos, existen multitud de sistemas con los cuales se puede alcanzar el estándar Passivhaus si se combina correctamente la tipología del sistema con un vidrio adecuado, como es el caso del sistema para correderas Schüco ASE 80.HI.

Si desea más información, no dude en visitar www.schueco.es o contáctenos por correo electrónico en la dirección info@schuco.es, estaremos encantados de atenderle.

Empreses o entitats relacionades

Schüco Iberia, S.L.

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

Salón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis