Actualidad Info Actualidad

Sico abre sus puertas con la crisis del sector de telón

27/06/2008

27 de junio de 2008

Los agentes sociales y económicos gallegos aprovecharon el día de inauguración de la Feria de la Construcción de Galicia – Sico - para cerrar filas en torno a un único objetivo: reducir al mínimo el impacto de la recesión inmobiliaria.

La Administración y los profesionales que acuden a Sico 2008 se han esforzado en presentar una edición que va, por primera vez, mucho más allá de los aspectos comerciales y de promoción empresarial. El recinto ferial vigués será, a la vez, el centro de los debates para analizar las causas y, sobre todo, las soluciones para afrontar la recesión de la construcción en Galicia.

Imagen

El propio director del certamen, Pedro Corbacho, destacó la “enorme importancia de la asistencia de visitantes profesionales y de las jornadas técnicas y conferencias”, lo que evidencia la voluntad del sector por plantar cara al retroceso económico de la construcción. En la misma línea se pronunció el presidente de los promotores de Pontevedra, Javier Garrido, cuya organización ha dispuesto una completa serie de debates con expertos para analizar la situación. Uno de los objetos de reflexión y revisión serán las nuevas reformas legales en materia urbanística, en especial las restricciones para construir en el litoral. “Vamos a profundizar en este debate; con la colaboración de todos sacaremos esto adelante”, recalcó el presidente de Aproin.

Para la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, la salida a la crisis está en la cohesión de todas las partes implicadas pero también en la promoción de la vivienda protegida y en la mejora en la calidad constructiva. Recordó que desde el pasado mes de abril están en vigor las ‘Normas do Hábitat Galego’ y que su departamento acaba de presentar un avance del Plan de Solo residencial para Vivenda Protexida, que planea obtención de suelo a corto y largo plazo, hasta 2017, con una perspectiva de construir en ese período más de 250.000 viviendas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS