Info

Anmopyc y Ansemat organizan una jornada sobre la entrada en vigor de la fase V de motores

31/10/2018

Con motivo de la inminente entrada en vigor de la fase V, Anmopyc y Ansemat organizan la jornada ‘Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción’, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) en Zaragoza.

Imagen

Las emisiones de escape de los motores de las máquinas móviles no de carretera se encuentran reguladas en la UE desde el 1 de enero de 2017 por el Reglamento (UE) 2016/1628. Este Reglamento, que deroga y sustituye a la Directiva 97/68/CE, introduce una nueva fase V de límites de emisiones para los motores de combustión instalados o destinados a ser instalados en máquinas móviles para aplicaciones tales como construcción, agrícola, forestal, manutención, servicios y generación de electricidad. El reglamento introduce un periodo de tiempo muy reducido para la implementación de la fase V, de manera que los motores que se fabriquen a partir del 1 de enero de 2019 (1 de enero de 2020 para motores de 56 -130 kW) deberán cumplir los nuevos límites de emisiones.

El objetivo de esta jornada, organizada por Anmopyc y Ansemat y patrocinada por Deutz Spain, es dar a conocer las novedades que contiene el Reglamento de emisiones de motores y analizar su repercusión para los fabricantes de motores, los fabricantes de máquinas móviles y los usuarios finales.

La jornada será inaugurada por el jefe del Área de Reglamentación de Vehículos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Pablo Laguna. Completando este primer bloque, los directores técnicos de Anmopyc y Ansemat, Sergio Serrano y Emilio Allué respectivamente, explicarán las disposiciones más relevantes del Reglamento y las obligaciones que se establecen a los operadores económicos de la cadena de suministro de maquinaria (fabricantes, importadores y distribuidores).

En el segundo bloque se abordarán las tecnologías y sistemas de postratamiento de los gases de escape que han elegido los fabricantes de motores y de máquinas para que no se excedan los valores límite de emisiones de la fase V. En primer lugar, representantes de Deutz, primer fabricante de motores en recibir un certificado de homologación de tipo UE para la fase V, comentarán las soluciones tecnológicas que se han ido adoptando en sus motores conforme se han ido introduciendo las diferentes fases de valores límites de emisión cada vez más exigentes y explicarán su estrategia de futuro para la reducción de las emisiones de CO2. Posteriormente, representantes de Komatsu, John Deere y New Holland darán a conocer de primera mano las experiencias de tres fabricantes de máquinas agrícolas y de construcción en el desafío que está suponiendo el rediseño de sus máquinas para instalar los nuevos motores de fase V.

La jornada está dirigida fundamentalmente a fabricantes de máquinas agrícolas y de construcción y a los usuarios finales. La asistencia es gratuita para asociados de Anmopyc y Ansemat.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería
Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS