Actualidad Info Actualidad

Seis proyectos para hacer de Madrid una ciudad sostenible

06/06/2008

6 de junio de 2008

‘Impulsar un modelo urbano que incremente la calidad de vida’ es el objetivo del Ayuntamiento de Madrid, que promueve la mejora de la habitabilidad tanto del espacio público como del tejido residencial, adaptándolo además a las nuevas necesidades sociales, económicas y medioambientales y donde la excelencia arquitectónica es una prioridad. Así lo ha explicado el Coordinador General de Vivienda, Juan José de Gracia, durante su ponencia en el Master de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Uno de los compromisos del Gobierno de Madrid es el de promover una ciudad sostenible, y por eso, tanto en la planificación de nuevos espacios urbanos como en la revitalización del Centro o en la mejora del Patrimonio Histórico, están presentes estos criterios de desarrollo sostenible, tratando además de reequilibrar los barrios con nuevos equipamientos y dotaciones, priorizando una movilidad blanda, utilizando técnicas constructivas sostenibles y fomentando el uso de energías renovables.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha explicado De Gracia, aplica conceptos innovadores como la autonomía energética a partir de sistemas de abastecimiento de fuentes de energías renovables; la planificación de espacios abiertos de alta calidad ambiental; la gestión ecológica de los recursos naturales como el suelo, agua de lluvia o residuos; estrategias de movilidad y transporte verde; la construcción de viviendas de bajo consumo energético e integradas en la naturaleza; y la mezcla e integración de distintos colectivos para lograr perfiles sociales equilibrados, entre otras.

Durante su intervención, el Coordinador General de Vivienda, ha detallado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, lidera el desarrollo sostenible en Madrid trasladando numerosos proyectos del papel a la realidad. El desarrollo sostenible se centra, según De Gracia “en la ciudad donde se concentran gran parte de nuestros problemas ambientales, por lo que la vivienda y los barrios constituyen un sector estratégico clave en cualquier intervención”.

El Ecobulevar fue una de las dos promociones de viviendas municipales protegidas de la EMV premiadas por Asprima
El Ecobulevar fue una de las dos promociones de viviendas municipales protegidas de la EMV premiadas por Asprima.

En los últimos años, la EMVS está llevando a cabo actuaciones en inmuebles específicos como Regen Link, el edificio Sunrise o el proyecto ManuBuild, basadas en el desarrollo sostenible. El Parque de la Gavia o el Ecobulevar, ambos en el Ensanche e Vallecas, son dos buenas muestras de cómo hacer ciudad desde la sostenibilidad y aplicando criterios medioambientales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS