Actualidad Info Actualidad

Interface anuncia en su 35º aniversario una reducción del 82% de los gases de efecto invernadero

30/05/2008

30 de mayo de 2008

Este mes de abril Interface Inc., líder mundial de pavimentos textiles modulares y pionera en sostenibilidad, celebra 35 años de éxito y crecimiento continuado marcados por un modelo de negocio basado en la sostenibilidad. La compañía fue fundada por Ray Anderson, actualmente presidente de Interface, cuando trasladó en 1973 el concepto de moqueta en baldosas desde Europa a Estados Unidos. En la celebración del trigésimo quinto aniversario, Anderson felicitó a todos los empleados por el gran éxito y crecimiento de la empresa, así como por el gran progreso alcanzado desde que a mediados de los años 90 Interface se marcara el objetivo de eliminar, para el año 2020, cualquier impacto negativo que la empresa pudiera tener hacia el medio ambiente.

Y es que hoy en día, Interface Inc. opera en cuatro continentes con ventas en más de 100 países, bajo tres marcas diferentes: InterfaceFlor, pavimento modular para los segmentos de mercado comerciales; Bentley Prince Street, moqueta en rollo de alto nivel y pavimento modular; y Flor, pavimento modular para el mercado de consumo. Esta familia de empresas de Interface Inc. está comprometida a dar al mercado un amplio abanico de productos certificados como EPP (Producto medioambientalmente preferible y respetuoso con la Tierra, en sus siglas en inglés), y lo ha hecho con el primer programa de la industria de moqueta climáticamente neutra, denominado Cool Carpet.

Anderson e Interface han sido pioneros en el movimiento sostenible dentro del mundo industrial, cambiando el modelo de negocio de la empresa con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente. Desde entonces Interface ha hecho progresos significativos para reducir su huella medioambiental global utilizando principalmente menos agua y energía para producir sus productos, reduciendo los desechos generales en el ciclo de producción e incrementando la cantidad de materias primas renovables usadas. Las empresas de Interface en todo el mundo comparten ahora una marca de compromiso conocida como Mission Zero, o lo que es lo mismo, la premisa de eliminar cualquier impacto negativo que puedan tener hacia medio ambiente para el año 2020. Anderson subrayó a los empleados de Interface que la empresa está actualmente “a mitad de camino en la escalada a la cumbre de la Sostenibilidad”, para conseguir esta meta.

Con respecto a las emisiones de gas invernadero que contribuyen al calentamiento global, Ray Anderson destacó que Interface está en el 82 por ciento del camino de alcanzar el nivel cero de este tipo de contaminación para 2020, a pesar del crecimiento de casi 2/3 partes de las ventas a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS