Actualidad Info Actualidad

La instalación solar sobre la cubierta es una de las más grandes de España

Coperfil Real Estate instala placas solares fotovoltaicas en el parque Logisbages

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

Coperfil Real Estate Group, especialista en parques logísticos, comerciales y complejos de oficinas, ha instalado placas solares fotovoltaicas en el parque Logisbages, en Sallent (Barcelona). En total, estas placas producirán 500.000 kilovatios por hora al año, lo que equivale al consumo anual de 235 hogares. Se trata de la instalación solar sobre cubierta de nave más grande de España.
Actualmente, la nave logística está siendo utilizada por una multinacional de moda y por el operador logístico Bestin Supply Chain. Las placas solares, formadas por casi 1.500 módulos de 44 kilogramos de peso cada uno, ocuparán un 32 por ciento de los 53.000 metros cuadrados de la cubierta del edificio. Con este sistema, Coperfil Real Estate Group conseguirá un ahorro de electricidad del 100 por ciento.

Según el director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, “la compañía apuesta fuerte por las energías alternativas para que sus parques logísticos y comerciales sean más sostenibles medioambientalmente. En este sentido, hasta el 2011 prevemos instalar placas fotovoltaicas en 2 millones de metros cuadrados de naves logísticas y complejos comerciales, que permitirán superar los 30 megavatios”.

Logisbages es un proyecto de Cimalsa (empresa pública de la Generalitat de Cataluña) y Coperfil lo explota mediante una alianza público privada...
Logisbages es un proyecto de Cimalsa (empresa pública de la Generalitat de Cataluña) y Coperfil lo explota mediante una alianza público privada.

Placas diseñadas para reducir el gasto energético en su fabricación

El compromiso de Coperfil para el medioambiente se hace presente también en la propia fabricación de los módulos fotovoltaicos utilizados por la empresa, que se realizan silicio amorfo en capa delgada, lo que permite reducir de manera importante el gasto energético en su proceso de fabricación.

Con este sistema, los módulos tienen un tiempo de amortización de la energía muy bajo, es decir, necesitan menos meses para generar tanta energía como la consumida en su propio proceso de fabricación. Coperfil Real Estate Group, con la técnica del silicio amorfo en capa delgada, reduce a la mitad el EPT (Energy Payback Time) o tiempo de amortización de la energía respecto a las tecnologías cristalinas que se utilizaban hasta ahora, que necesitan unos procesos de fabricación energéticamente más costosos.

Los módulos utilizados por la compañía, además, mantienen una productividad prácticamente constante y presentan un comportamiento menos dependiente de la temperatura que los que se utilizan comúnmente.

Las placas solares ocuparán un 32% de la cubierta del edificio
Las placas solares ocuparán un 32% de la cubierta del edificio.

Logisbages, una plataforma estratégica

La plataforma logística está ubicada en una zona estratégica, en la confluencia del Eix Transversal (C-25),con el Eix del Llobregat (C-16), que se prevé se convierta en un importante centro de distribución de mercancías.

El parque logístico Logisbages fue desarrollado mediante la iniciativa de la empresa pública Cimalsa (dependiente de la Generalitat) y Coperfil lo explota a través de una alianza público privada. Situado en el polígono 'Els Plans de la Sala', Logisbages es uno de los centros logísticos más grandes que se ha construido últimamente en Cataluña.

Logisbages cumple con las normas de seguridad antiincendios NFPA (National FIRE Protection Association), mucho más estrictas que las normas de Europa y con un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Además, el centro logístico se ha construido teniendo muy en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS