Actualidad Info Actualidad

Pabellón 10, stand 10-12

Prevent - Eurosealand, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo 2008

Con más de veinte años en el sector, Prevent - Eurosealand presenta en Smopyc nuevas soluciones para mejorar la seguridad laboral en los sectores de la construcción, minería y obras públicas.

Consciente de la importancia de evitar los riesgos de accidentes que ocasionan los grandes vehículos y máquinas de este sector, Prevent - Eurosealand muestra en el pabellón 10, stand 10-12 importantes novedades para prevenir y evitar accidentes. Desde la cámara térmica PathFindir, los nuevos sistemas de cámaras para la visibilidad de ángulos muertos, el sistema Orlaco para grúas o las alarmas bbs de marcha atrás hasta luces de señalización destellantes y led, luces de trabajo de xenon y una amplia gama de espejos convexos para maquinaria de obras públicas, todos ellos serán los protagonistas del stand de Eurosealand en esta importante cita con el sector.

Tecnología militar aplicada a la industria

La cámara térmica PathFindir, es sin duda, una de las soluciones más novedosas. Esta tecnología militar aplicada a vehículos y maquinaria de obras públicas es una herramienta que permite ver en la oscuridad o a través del polvo, el humo, la niebla, la lluvia o la nieve, cualquier objeto u obstáculo, como personas y otros vehículos. Los sensores infrarrojos de la cámara captan a gran distancia la temperatura térmica de los objetos y permiten al conductor ver los peligros que pueden encontrarse en su camino, hasta 5 veces antes que en condiciones normales. El conductor dispone así, de mayor tiempo de reacción para evitar accidentes. La cámara se puede instalar en la parte frontal o trasera de la máquina según las necesidades del vehículo.
La cámara PathFindir permite ver en la oscuridad o a través del polvo, el humo, la niebla, la lluvia o la nieve
La cámara PathFindir permite ver en la oscuridad o a través del polvo, el humo, la niebla, la lluvia o la nieve.

Un nuevo sistema para la visibilidad de ángulos muertos

Eurosealand presenta también en Smopyc el sistema BE-870 QUAD, para la visión de ángulos muertos. Una gran cantidad de los accidentes laborales que se producen con vehículos y máquinas de obras públicas, tienen lugar durante la realización de la maniobra de marcha atrás por la falta de visibilidad. Los ángulos muertos de los grandes vehículos, en especial de la parte trasera, pueden solventarse implementando cámaras que capten cada una de estas zonas. El nuevo BE-870 QUAD de Brigade ha sido diseñado para cubrir las necesidades de este sector. Dispone de audio, puede implementar cuatro cámaras y dispone de monitor TFT 7” con partición de pantalla.
El sistema BE-870 QUAD mejoran la visibilidad en los ángulos muertos
El sistema BE-870 QUAD mejoran la visibilidad en los ángulos muertos.

Orlaco, el ojo aéreo para grúas

Asimismo, y pensando en las grandes grúas de la construcción, grúas torre, celosía y telescópicas, Eurosealand presenta el sistema de cámara Orlaco, una solución que optimiza en un 22 por ciento el tiempo de operación de la máquina y evita riesgos de accidente. El sistema dispone de una cámara zoom que, instalada en la plumilla de la grúa, permite vigilar la carga en todo momento.
La aplicación, de fácil instalación, es inalámbrica. La imagen captada por la cámara se transmite a un monitor de alta definición situado en la cabina del operador. Proporciona visibilidad, precisión, seguridad y rendimiento en trabajos que exigen una gran profesionalidad y que son arriesgados tanto por la complejidad de la operación, como por el coste económico que suponen.
Junto a estos productos, la nueva tecnología de iluminación led aplicada a las luces de señalización, así como las luces de trabajo de xenon, completan la oferta de novedades de Eurosealand en Smopyc.

Alarmas BBS: menos ruido, mayor advertencia

Junta a la amplia oferta de sistemas de cámara para vehículos, el stand de Eurosealand acogerá también el nuevo sonido de las alarmas bbs de marcha atrás. El nuevo tipo de alarmas bbs-tek para maquinaria de obras públicas incorpora un nuevo sonido de banda ancha no estridente y direccional, de fácil localización y que resulta más efectivo en alerta y seguridad, a la vez que minimiza la contaminación acústica del entorno. En lugar del cotidiano 'beep, beep' emiten 'shh... shh... shh...', un sonido de multifrecuencia, direccional, que se disipa rápidamente en el ambiente. Se percibe como un sonido intenso sólo en la parte trasera del vehículo donde ha de alertar. Es más eficaz en seguridad y contamina menos. Un sonido menos agresivo, más suave que proporciona una mayor eficacia en seguridad produciendo menos ruido.
Resulta especialmente útil en lugares de trabajo donde operan varias máquinas a la vez, hay una gran confusión de sonidos y es difícil distinguir qué máquina está efectuando la maniobra de marcha atrás. Sobre todo evita molestias de ruido a los residentes cercanos y a los propios operarios que no se ven obligados a soportar continuamente sonidos agresivos al oído.

La alarma BBS emite un sonido de banda ancha
La alarma BBS emite un sonido de banda ancha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS