Actualidad Info Actualidad

BOD realiza la reforma de sistema de climatización del palacio de recoletos de BBVA, en Madrid

18/05/2018

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes ha llevado a cabo el proyecto y dirección de obra de la reforma del sistema de climatización del Palacio del Marqués de Salamanca, en el paseo madrileño de Recoletos. La intervención se planteó como objetivo adecuar el sistema de climatización a las actuales funcionalidades del edificio, y tuvo como premisa garantizar el respeto a la arquitectura de este inmueble emblemático y de interés cultural.

Imagen de la fachada del palacio de recoletos de BBVA, en Madrid
Imagen de la fachada del palacio de recoletos de BBVA, en Madrid.
El proyecto, en el que han intervenido ingenieros y arquitectos, partió de la realización de una auditoría de la instalación con el fin de detectar posibles áreas de mejora. A esta fase siguió la redacción del proyecto básico y de ejecución. Durante la fase de obra, BOD sigue prestando asistencia a la contratación de contratistas y ha asumido la dirección obra.

El proyecto, realizado íntegramente en BIM, generó un modelo completo del edificio existente, que incluyó la arquitectura, estructura y preconstrucción virtual de las instalaciones. Ello permitió realizar una coordinación de las disciplinas previa a la construcción, y optimizar las soluciones técnicas que constituyeron una primera medida de eficiencia energética aplicada a la construcción.

Esta actuación se suma a otros trabajos realizados por BOD dentro del campo de proyectos de reforma en edificios emblemáticos de interés cultural, como el Museo del Prado, el Palacio del Pardo, el Caserón del Buen Retiro y los Paradores de Segovia y La Granja.

El palacio del Marqués de Salamanca está situado en el paseo de Recoletos de Madrid (España). Lo hizo construir José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, a mediados del siglo XIX. Durante el siglo XIX pasó a ser propiedad de una entidad bancaria, que sometió el edificio a diversas modificaciones para adecuarlo al uso empresarial. Desde 2000 es bien de interés cultural en la categoría de monumento. Actualmente es la sede madrileña de la Fundación BBVA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS