Actualidad Info Actualidad

Área exterior, stand B-C / 63-66

Ibermop Equipos y Recambios, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas29/04/2008

29 de abril 2008

La ya veterana firma, iniciando su marcha al 15º aniversario, está presente en Smopyc con un amplio stand de 400 metros cuadrados presentando las últimas incorporaciones en las gamas de productos de sus representados.

Entre ellos destacan desde un equipo de aspiración industrial hasta un equipo de trituración o una machacadora de mandíbulas, entre otros.

Aspiración industrial de tecnología sueca

De la marca Disab que representa, Ibermop aporta a la feria el equipo de aspiración industrial modelo Centurion P210/9-1218 HT, montado sobre camión y portador de 4 ejes. Está indicado para manipular neumáticamente materiales con una consistencia que pueda pasar a través de una manguera de 200 milímetros de diámetro, tales como piedra, grava, arena, productos químicos, lodo y líquidos. Este cargador de vacío está formado por un conjunto de potencia -consistente en una bomba de vacío- y un tanque -compuesto por un compartimento de filtro y una tolva de 12 metros cúbicos para albergar el material-.
La descarga se puede realizar volteando el tanque con la compuerta trasera abierta o de forma neumática utilizando una manguera de 150 milímetros de diámetro.
Esta versión incluye una función de alto volteo que eleva 160 milímetros el conjunto de potencia y el tanque por medio de un eje que eleva 1.000 milímetros la tolva. De esta forma se puede descargar el material desde una altura superior a la habitual, para descargar, por ejemplo, sobre un contenedor. Además, también cuenta con un accesorio para el llenado de 'big-bags'.
Al igual que el resto de gama, el equipo incorpora una pluma de manguera telescópica, para alcanzar a trabajar a grandes alturas, y radio control remoto, para manejar las revoluciones del motor diesel, la válvula de descarga, la pluma de manguera telescópica y la función de volteo de la tolva. Opcionalmente está equipado con unidad de agua a presión, barandilla plegable, dos vibradores neumáticos, válvula decantadora de 100 milímetros, control de volteo desde la cabina del camión, soportes para almacenaje de mangueras a ambos lados, caja de herramientas y guardabarros largos en acero inoxidable, luces de trabajo adicionales a las montadas en la versión estándar, etc.

El equipo RM100 tiene una capacidad de trituración de 200 t/h y un peso de tan sólo 28 toneladas
El equipo RM100 tiene una capacidad de trituración de 200 t/h y un peso de tan sólo 28 toneladas.

Reciclador compacto a la medida de las necesidades

A lo largo de los años, muchos clientes han ido renovando sus equipos según crecía su empresa. En atención a esta demanda, y respetando un diseño compacto y gran rendimiento, el fabricante austriaco Rubble Master ha ampliado su gama de trituradoras y cribas, logrando equipos de mayor capacidad ya reconocidos con premios internacionales.
Entre ellos se encuentra el equipo triturador montado sobre orugas modelo RM100, un reciclador compacto que tritura todo tipo de escombros de construcción, hormigón, asfalto y roca natural, con un tamaño de alimentación de hasta 800 milímetros. El sistema de alimentación automática garantiza una excelente continuidad de producción que proporciona un 20-30 por ciento más de capacidad diaria. Trituradora de impactos con 4 martillos, cinemáticas ajustables hidráulicamente para aplicaciones primaria o secundaria, y grano final ajustable utilizando 4 velocidades de rotor diferentes. El sistema de liberación trata cualquier bloqueo en el interior de la trituradora. Un solo operador puede controlar las funciones de trituración y desplazamiento con el control remoto, por ejemplo desde el equipo cargador.
Tolva de carga de 3,3 metros cúbicos de capacidad con precriba integrada, incluyendo un conducto de desviación para seleccionar entre cinta de descarga principal o lateral.
Opcionalmente puede incorporar separador magnético, sistema de reducción de polvo, mecanismo de sustitución de martillos de la trituradora, entre otros. Además incorpora el separador de material de rechazo OS100 montado sobre la cinta de descarga para clasificar el material, y la cinta de retorno a la alimentación RFB100 para introducir de nuevo en la trituradora el material de rechazo separado con el OS100. El potente conjunto de potencia completo se puede transportar en sólo una plataforma baja y estar preparadas para la operación en 20 minutos.
Además, también presenta la criba móvil de doble cubierta sobre orugas TS3600, con tres cintas de clasificación. La tolva de 3,8 metros cúbicos incluye parrilla precriba de material de rechazo abatible 90 grados, utilizando el control remoto. Además, se puede inclinar para alimentar directamente desde una trituradora Rubble Master, aparte de un equipo de carga habitual. Con un motor diesel Deutz de 4 cilindros y 46 kilovatios, tiene una capacidad de producción hasta 200 toneladas por hora, compatible con su gran compacidad, con tan sólo 15,5 toneladas de peso.

Nueva machacadora móvil de mandíbulas

La gran novedad del fabricante inglés Red Rhino es su machacadora de mandíbulas móvil modelo serie 7000, con una capacidad hasta 60 toneladas a la hora y un peso de 9,5 toneladas. Incorpora una boca de alimentación de 700 x 400 milímetros con la que puede machacar hormigón, bordillos, mármol, losas de pavimentación, ladrillos, azulejos, piedra, porcelana, etc. La precriba cuenta con cinta lateral reversible, por lo que descarga a ambos lados, y el tamaño del material de salida es de 20 a 140 milímetros. La versión estándar está montada sobre orugas de acero y cuenta con un sistema de reducción de polvo constituido por boquillas que pulverizan agua, utilizando la presión de la red doméstica, y adicionalmente está disponible completo, con bomba y depósito de agua. De forma opcional puede contar con criba sobre la cinta de descarga principal y separador magnético reversible.
La serie 7000 corresponde a una machacadora móvil de mandíbulas de alta capacidad
La serie 7000 corresponde a una machacadora móvil de mandíbulas de alta capacidad.

Una exposición completa

Ibermop además, aprovecha el encuentro en Smopyc para informar de las características de los equipos no expuestos de los fabricantes mencionados así como de los distintos modelos de otras marcas de su representación.
Se trata de las cucharas separadoras Twister de Nehenhauser, indicadas para cribado, mezcla, separación y aireado de tierras, áridos, arcilla, lodos, compost, cenizas, etc. Se puede montar en cualquier tipo de excavadora o pala cargadora, siempre que cuente con un tercer circuito hidráulico con una presión inferior a 250 bares. Asimismo, también exhibe el sistema de procesado Mudbuster, un accesorio muy robusto compuesto por ejes rotativos de martillos fijos de acero de gran resistencia, cuyo sistema de fijación patentado garantiza fácil mantenimiento y sustitución.
Asimismo, también muestra la máquina de clasificación de doble tambor, tipo tromel, de Multiscreen, diseñada para ejecutar diversas tareas seleccionando desde arena de golf, con una malla de 2,5 milímetros, a escombro, tierra, piedra, etc. hasta 250 milímetros como máximo. La capacidad, según los diferentes materiales a cribar y la malla seleccionada, está entre 20 y 150 metros cúbicos por hora. Está montada sobre remolque con aprobación TÜV y CE. En 5 minutos está preparada para operación, y un solo operador la puede manejar por control remoto. La tolva de alimentación de 4,8 metros cúbicos puede incorporar adicionalmente una parrilla hidráulica para el material de rechazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS