Actualidad Info Actualidad

Pabellón 10, stand A/23-25

Grafinta, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas29/04/2008

29 de abril 2008

En el espacio reservado para Grafinta los visitantes pueden encontrar las últimas novedades en equipamiento para topografía, GPS, cartografía, hidrografía, fotogrametría y Scanner 3D.

Estaciones totales Pentax

Las estaciones totales de última generación de Pentax combinan la precisión y avanzada tecnología de su electrónica con la nitidez de su óptica.
En el stand de Grafinta se expondrán las nuevas estaciones serie W-800 sobre sistemas operativos Windows CE.NET 4.2 así como la nueva serie de estaciones serie V-200 de altas prestaciones y bajo costo series diseñadas para todo tipo de trabajos de topografía y construcción.
Las estaciones serie W800N son la fusión más acertada entre el mundo de la informática y la precisión de los equipos de medición de Pentax. Dotadas de un sistema operativo estándar Windows CE.NET 4.2., las estaciones serie W800N permiten trabajar con aplicaciones propias diseñadas bajo este entorno, además de programas topográficos ofrecidos por Pentax, tales como el PowerTopo CE, Survey CE. Grafinta ofrece además otras aplicaciones de amplia distribución en España tales como Tow-view o TCP que cuentan con potentes herramientas orientadas a obra civil y carreteras.
Las nuevas series incluyen, compensador automático de 3 ejes, codificador incremental absoluto, una amplia pantalla gráfica LCD, cálculo automático de altura del instrumento, óptica de 30X, medición sin prisma para distancias hasta 290 m, y funciones de sofware de amplia funcionalidad topográfica que incluyen captura y replanteo de puntos, intersección inversa, alturas remotas, cálculo de coordenadas etc. Las nuevas series W-800 están disponibles en tres modelos dependiendo de la precisión angular deseada: 2”, 3” y 5”.
Grafinta también muestra las estaciones de la serie V200N, una nueva serie de estaciones totales de Pentax orientadas a todo tipo de trabajos topográficos y de construcción. Con precisiones de 5” y 7”, una depurada óptica de 30X, cuentan capacidad para realizar mediciones sin necesidad de prisma en distancias hasta 90 metros y hasta 1.900 metros con un prisma, memoria interna hasta 12.000 puntos, codificador rotativo absoluto, gran pantalla gráfica de cristal líquido y baterías estándar tipo video accesibles en el mercado a bajo costo. Pentax ofrece una solución económica de amplias prestaciones para una extensa gama de aplicaciones de construcción e ingeniería.

Topview, una solución para trabajar con datos de campo

El programa Topview representa una de las soluciones más avanzadas para la adquisición y replanteo de datos de campo. Permite la importación y exportación de datos desde distintos programas de obra civil y diseño de carreteras de forma eficiente, especialmente orientado al trabajo de campo en España. Cuenta con conexión bidireccional desde y hacia cualquier tipo de equipo de medición, ya sea Estación total o GPS con independencia de cual sea su marca. Dotado de potentes herramientas para la gestión de datos topográficos ofrece soluciones avanzadas para todo tipo de trabajo de campo, sobre cualquier tipo de plataforma sobre Windows CE. El sistema incorpora un programa para el intercambio de ficheros que optimiza el intercambio de información entre los Software de PC y la PDA.
Con este equipo se obtiene una representación en 3D completamente objetiva del escenario
Con este equipo se obtiene una representación en 3D completamente objetiva del escenario.

GPS Javad Triumph, con la tecnología de posicionamiento más actual

Los nuevos sistemas GPS Javad incorporan la más avanzada tecnología de posicionamiento de precisión disponible en este momento (constelaciones GPS, Glonass, Egnos, Beidou) haciéndolas compatibles con las posibilidades abiertas hacia el futuro (constelación Galileo, QZSS, IRNSS, Compass). Basado en el revolucionario Chipset Triumph, cuenta con la posibilidad de recibir señales en sus 216 canales, utilizando señales GPS L1L2 L5, GLONASS y Galileo, con actualizaciones de las posiciones en ratios de hasta 100 Hercios. Estas dos características lo colocan a la cabeza tecnológica del mercado GPS de precisión.
Los sistemas GPS de Javad cuentan además con el máximo grado de integración disponible, siendo en la actualidad el único receptor existente que incorpora dentro del mismo equipo: antena de recepción señales de satélites (GPS L1L2L5, Glonass L1L2 Galileo Egnos, etc.); tnterfases inalábricos como bluetooth, wifi, para la comunicación sin cables; y sistemas de comunicación UHF GSM/GPRS alternativos y complementarios para la recepción de correcciones RTK de precisión. La capacidad de contar con estos dos elementos de forma simultanea permiten convertir cualquier sistema base en un sistema móvil. La incorporación del módem GPRS permite trabajar a cualquier sistema GPS L1L2 de forma pseudo-autónoma con precisión, recibiendo correcciones desde las VRS existentes allí donde se encuentren disponibles.
Con unas dimensiones de sólo 16 x16 y un peso de 1 kilogramo, incorpora en el mismo equipo 2 baterías internas que le proporcionan una autonomía de 20 horas de trabajo ininterrumpido, al tener un bajísimo consumo.
Asimismo, cabe diferenciar entre dos modelos: el G2T (recepción de satélites GPS L1L2 y Galileo) y el G3T (GPS L1L2, GLONASS L1L2 y Galileo). Los equipos GPS Triumph cuentan con distintas opciones, actualizables mediante software para adecuarlas más -si cabe- a su aplicación concreta. Todos los receptores de Javad cuentan con la opción gratuita de recibir las señales de Galileo disponibles por el periodo de un año.

Un sistema de medición láser hasta 73 m

Finalmente, Grafinta también muestra en la feria su láser escáner Z+F Imager 5006, un sistema de medición láser con un alcance de 79 metros que alcanza una precisión de 0,5 milímetros (tamaño del píxel representado). Con un error lineal de 1 milímetro, es capaz de tomar 500.000 puntos cada segundo, por lo que podemos obtener nubes de 5 millones de puntos en poco más de 3 minutos. La toma se realiza en 360 grados en horizontal y 310 grados de ángulo vertical (no pudiendo captar los puntos que se localizan en la zona inferior a la posición del equipo). La principal característica de este equipo es que obtiene una representación en 3D completamente objetiva del escenario donde se realice la medición, lo cual permite su uso en arquitectura, arqueología, restauración, ciencia forense, etc. Una de las ventajas de este modelo es la integración en el equipo de las baterías, pudiendo trabajar también con alimentación externa, y la desaparición de los cables que otros modelos necesitan para realizar la toma de datos, puesto que el Imager 5006 incorpora bluetooth para poder trabajar desde una PDA, almacenando los datos en el disco duro interno que incluye.

Nuevo colector y receptor GPS submétrico Terra Nomad

El sistema Terra Nomad puede actuar tanto como colector de datos en combinación con una estación total o un sistema GPS o como un sistema GPS autónomo de precisión métrica. Dotado de características estándar como el sistema operativo Windows Mobile 6 y procesador Marvel 806 MHz, 256 megabits de memoria RAM, 1 gigabits de memoria interna, permite la importación de ficheros DXF, TXT, además de ficheros procedentes de diversos programas de cartografía, como Clip, Cartomap, MDT, etc. y gestión de cartografía de fondo en cualquier formato (tiff, jpeg, bmp, etc.) con gran dinamismo y agilidad. El equipo incorpora un sistema GPS de 20 canales de precisión submétrica, y de forma opcional puede integrar además cámara fotográfica, GPRS o lector de código de barras tan útil a la hora de identificar puntos en campo de forma automatizada.
Abierto a cualquier tipo de aplicación diseñada sobre esta plataforma está disponible para todo tipo de programas estándar del mercado entre ellos Arc Pad para aplicaciones GIS, Topview para aplicaciones topográficas, y un largo etc. Como colector de datos permite la adquisición y replanteo de datos con distintas precisiones, trabajando en DGPS, RTK o con estación totales.

El equipo puede incluir de modo opcional cámara fotográfica, GPRS o lector de código de barras
El equipo puede incluir de modo opcional cámara fotográfica, GPRS o lector de código de barras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS